lunes, 24 de febrero de 2014

Recomendaciones para jóvenes de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Ojos negros
William Richter

Wally Stoneman nació en Rusia y fue adoptada por una familia rica de la ciudad de Nueva York. Hermosa y rebelde, cambia su vida privilegiada por las peligrosas calles de Manhattan. No recuerda nada de su infancia en Rusia. Esos años los ha perdido para siempre. Ahora tiene dieciséis años y ha descubierto, sin querer, un terrible secreto que hará que su vida cambie para siempre: Wally proviene de una familia que será la causa de su muerte. Es hija de Klesko, un conocido gánster ruso que acaba de salir de prisión. Klesko quiere recuperar la fortuna que la madre de Wally le robó hace tiempo, y nada le impedirá conseguirlo. ¿Podrá Wally encontrar y salvarle la vida a su madre antes de que Klesko acabe con las dos?

William Richter es guionista de Hollywood. Fue nominado a un premio Emmy por la producción de We Stand Alone Together, el episodio documental que emitió la HBO sobre la miniserie Band of Brothers. Nació y creció en California. Ojos negros es su primera novela.

B de Blok
$ 352 págs.
200.00




Insignia
S. J. Kincaid

Una historia futurista, que nos hace cuestionar la relación de la humanidad con las tecnologías y sorprende por su entramado político y social, en un futuro cercano. En esta novela, la Tercera Guerra Mundial se libra en el espacio y los jóvenes son los cibercombatientes. Simulaciones, realidad virtual, videojuegos...Todo lo que aman los adolescentes de hoy, con un ingrediente especial: el héroe principal de la historia es un chico como ellos. Tapa ilustrada por Marcelo Orsi Blanco, ilustrador de la saga Maze Runner. Disponible también en e-book. Para lectores de ambos sexos a partir de los 14 años. Gran interés en las redes sociales por esta nueva saga.

V&R editoras
Colección Ficción para Jóvenes
440 págs.
$ 240.00




Heaven
Alexandra Adornetto

Bethany, un ángel enviado a la tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse. No se lo cuentan ni siquiera a los hermanos arcángeles de Beth, Gabriel e Ivy, pero la corte celestial lo averiguará muy pronto y el castigo será terrorífico: la Séptima Orden, los ángeles caídos que están empeñados en separar a Beth y Xavier, destruir a Gabriel e Ivy y llevar al lado oscuro el poder angélico de los cielos.
Lo único que pueden hacer Bethany y Xavier para evitar a los Séptimos es esconderse a plena luz y mezclarse con mortales de su misma edad. Gabriel e Ivy los envían a la universidad, donde no podrán revelarle a nadie su relación y donde, de todas maneras, se van a encontrar con el peligro en cada esquina. ¿Llamarán a Bethany desde el Cielo para obligarla a quedarse ahí para siempre? ¿Tendrá que enfrentarse a la terrible posibilidad de tener que dejar al amor de su vida?

Alexandra Adornetto (Australia, 1992), escribió su primera novela a los 13 años de edad. Ahora, con 17, ya ha ganado varios premios por sus novelas e incluso uno de oratoria. Aspira a convertirse en escritora profesional y actriz.

Roca editorial
$ 249.00

. . . . . . . . . . . . . . .






sábado, 22 de febrero de 2014

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis





El libro salvaje
Juan Villoro

Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de Tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que en encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

El autor nació en la ciudad de México el 24 de septiembre de 1956. Traductor y narrador. Licenciado en sociología por la UAM-Azcapotzalco. Encargado del programa El lado oscuro de la luna en Radio Educación (1977-81), jefe de actividades culturales de la UAM-Iztapalapa (1980-81), agregado cultural de la embajada mexicana en la República Democrática de Alemania (1981-84) y jefe de redacción de Pauta. Ha colaborado en La Gaceta del Fondo, Revista de la Universidad, Crisis, La Palabra y el Hombre, Nexos, Vuelta, Proceso, Siempre!, La Orquesta, Diorama de la Cultura, El Gallo Ilustrado, Sábado, Uno Más Uno, La Jornada y Cambio. Traductor de Gregor von Rezzori, Arthur Schnitzler y Graham Greene.

Fondo de Cultura Económica
Edición conmemorativa, ilustrada, en pasta dura
$ 275.00




Cuentos ecológicos
Saúl Schkolnik

«¡Qué maravillosa soy y qué importante!», dijo la flor. «¿Saben que el agua de la laguna, la tierra, el sol, el aire, todos, todos trabajan para que yo exista?» «¡Claro!», dijo la mariposa que revoloteaba y con su larga trompa comenzó a beber el néctar de la flor. Luego, se fue volando, iba tan distraída que no se dio cuenta de que una libélula la observaba...

El autor nació en Chile en 1929. Estudió arquitectura y filosofía. En 1956 obtuvo el primer lugar en un premio de literatura infantil de la UNESCO y el quinto en un concurso español. Desde entonces se ha dedicado en cuerpo y alma a la literatura infantil.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
$ 45.00 menos el 15% de descuento: $ 38.25




Bety resuelve un misterio
Michaela Morgan

A Bety le gusta ser útil. Un día, limpiando la selva, se encuentra una lupa. «Ajá», piensa, «voy a convertirme en un detective estrella. Sólo me falta un misterio». Y se pone en marcha...

La autora nació y vive en Inglaterra. Además de escribir de tiempo completo, disfruta mucho trabajando con niños.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
$ 45.00 menos el 15% de descuento: $ 38.25

. . . . . . . . . . . . . . .

Estos libros se consiguen en:




viernes, 21 de febrero de 2014

El muu...sterio de la vaca descoyuntada, de Belén Alonso de Santiago





El muu...sterio de la vaca descoyuntada
de Belén Alonso de Santiago

Jesús Guerra

El pueblo se llama Cabañas Raras, nombre que alude tanto al hecho de ser un poblado de campo, más o menos alejado de las ciudades grandes, como al hecho de que, en efecto, todo es bastante extraño en ese lugar. Hay, por ejemplo, un personaje que vive en los techos de las casas. Y cuando encuentra un desperfecto en alguno, lo arregla. En Cabañas Raras lo conocen como Reparatejados. Y hay un mimo llamado Mimo, que tiene un conejo al que llama Conejo. Pues en Cabañas Raras sucedieron hace tiempo una serie de acontecimientos, obviamente raros, que vistos a la distancia fueron muy divertidos...

Comencemos diciendo que en ese pueblo hay un único hotel, llamado, cómo no, Rarotel. El dueño es Guillermo Kasín, y un día, quizá aburrido por el letargo del pueblo, quizá porque es uno de los pocos individuos de la localidad que tienen una visión un poco más amplia, decidió que valdría la pena darle un poco de movimiento cultural al lugar, y se le ocurrió organizar una exposición de fotografías.

La organización de la exposición coincidió con la llegada al pueblo de un criminal llamado Uno, a quien ya conocían en Cabañas Raras y habían terminado por enviarlo a la cárcel, junto con sus dos compinches, dos mujeres llamadas Dos y Tres. Kasín lo vio y le pidió al jefe de la policía, el inspector Genaro, que averiguara si Uno se había escapado de la cárcel o le habían dado libertad condicional. Y el inspector dijo que se informaría.

Otro acontecimiento raro que coincidió con estos hechos fue que comenzó a ser vista en las calles del pueblo, pero sólo por las noches, una vaca. Pero no una vaca cualquiera, sino una vaca extraña, es decir, una vaca rara. Tenía que ser. Los que la habían llegado a ver decían sólo eso, que era rara, y había que preguntarles y preguntarles para que lograran más o menos explicar en qué consistía lo raro de esa vaca rara. Al parecer no caminaba como las demás vacas. Era como si cada pata anduviera por su lado, sin armonía... en definitiva, parecía una vaca descoyuntada.

La organización de la exposición siguió su curso, y Kasín le pidió a la chica que trabajaba en la recepción de su hotel, llamada Clara Toalla, que se preparara para ser la guía oficial de la exposición. Por esos días hubo un robo de unos diamantes en el museo Tosen Tos. Y luego sucedieron otros acontecimientos... raros, por supuesto. Y lo que parecía ser una simple exposición terminó convirtiéndose en un caos, junto con la vida de la mayor parte de los habitantes de Cabañas Raras. Por fortuna, se encontraba en el lugar, con sueño y todo, el inspector Genaro, para dar con las respuestas a todos los misterios.

Esta novelita policiaca para niños, escrita por la española Belén Alonso de Santiago, es una delicia, por algo fue la ganadora del VI Concurso de Literatura Infantil y Juvenil A la Orilla del Viento de 1998, en la categoría «Los que leen bien» y «Los grandes lectores»; se publicó por primera vez en 1999 y desde entonces ha tenido varias reimpresiones. Háganse un favor y consigan de inmediato este libro y léanlo de una vez. Van a ver lo que se van a divertir.

. . . . . . . . . . . . . . .

El muu...sterio de la vaca descoyuntada. Belén Alonso de Santiago. Fondo de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento. Clasificación: Para los que leen bien. 136 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede leer en algunas bibliotecas públicas de Coahuila.