domingo, 1 de marzo de 2015

Recomendaciones para niños de la LFCM


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Bernardino y el mago Tallus
Graciela Repún y Enrique Melantoni 
Ilustraciones de Gustavo Mazali

La Gran Comarca era asolada por temibles dragones que atacaban y devoraban tanto a animales como a hombres. El rey Solferino le encargará a su joven hijo, Bernardino, la difícil tarea de librar al reino de estas aterradoras criaturas. Con la ayuda de la espada de Gargan, el ingenio del mago Tallus y los encantamientos de la Doncella Dorada, Bernardino sorteará grandes obstáculos y develará impenetrables misterios. Una historia fantástica tejida de enigmas, espadas y dragones.

Uranito
Colección Fantasy
Edad sugerida: a partir de los ocho años.
64 págs.




El espejo de los monstruos
(Teatro)
Paco Abril
Ilustraciones de Rocío Martínez

Sofía, Juan y Alberto siempre están haciendo travesuras; por eso su profesora los ha castigado en una habitación, para que piensen qué han hecho mal. Aburridos, deciden dibujar algo que le ponga los pelos de punta a su "seño". ¿Qué será? Divertida obra que, además de entretener, invita a los niños a un sencillo autoanálisis que les ayudará a afrontar todos sus miedos.

Editorial Everest
Colección Montaña Encantada
72 págs.




El mago de Oz
L. Frank Baum
Adaptación de Ronne Randall
Ilustraciones de Liz Monahan

Después del paso de un tornado, Dorothy y su perro Toto despiertan en un lugar llamado Oz. En esa tierra conocen brujas, monos voladores, un león que habla, un leñador de hojalata y un espantapájaros. Dorothy tiene la esperanza de que el mago de Oz le ayude a regresar a casa, pero primero tendrá que encontrarlo.

Ediciones Destino

. . . . . . . . . . . . . . .