lunes, 13 de febrero de 2012

El pájaro del alma, de Mijal Snunit





[Literatura Infantil]

El pájaro del alma,
de Mijal Snunit

Jesús Guerra

La escritora de libros para niños y periodista Mijal Snunit, nacida en Israel en 1940, escribió este brevísimo pero importante, rico, sugerente y memorable libro acerca del alma... más específicamente acerca del pájaro del alma.

El libro, impreso en grande, con ilustraciones muy llamativas y coloridas, comienza así: «Hondo, muy hondo, dentro del cuerpo habita el alma. Nadie la ha visto nunca pero todos saben que existe. Y no sólo saben que existe, saben también lo que hay en su interior».

No se trata de un cuento, sino de una descripción del pájaro que habita en el interior del alma y de lo que hace. Es muy curioso pero es cierto: lo que nosotros hacemos y sentimos afecta al pájaro del alma, y al revés, lo que hace él nos afecta también a nosotros. Hay una relación recíproca (ah, tienen que aprender esa palabra, ¿eh?), por eso es muy importante que entendamos cómo funciona el asunto. Y Mijal Snunit nos lo explica de maravilla.

No lo dejen de leer. Lo van a terminar muy rápido y lo van a disfrutar mucho, y a lo mejor hasta van a querer leerlo otra vez.

. . . . . . . . . . . . . . .

El pájaro del alma. Mijal Snunit. Ilustraciones de Francisco Nava Bouchaín. Traducción de Flaminia Cohen Tuval y Carmen Albert García. Fondo de Cultura Económica. Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento. 1a edición en hebreo, 1984. 1a edición en español, 1993. 3a reimpresión, 1998. México. 28 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede leer en las bibliotecas públicas de Coahuila.
Aquí puedes consultar las direcciones y teléfonos de las bibliotecas públicas de tu localidad: Directorio de bibliotecas públicas de Coahuila.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede conseguir también en:



2 comentarios: