viernes, 3 de febrero de 2012

Olga, de Geneviève Brisac





[Literatura Infantil]

Olga,
de Geneviève Brisac

Jesús Guerra

Olga vive en un departamento, en el segundo piso de un edificio, con sus papás y su hermana mayor, Esther. Olga tiene alrededor de ocho años. Esther es muy grande, tiene como once. Era domingo en la mañana y Olga se aburría. Sus papás aún estaban dormidos y su hermana hacía su tarea.

A Olga se le ocurrió salir a la panadería a comprar cuernitos y dulces. Le pidió permiso a su mamá y ésta, medio dormida, sólo le dijo «Prométeme...» y se volvió a dormir. Olga salió sola del departamento y luego del edificio. Ah, la libertad, la emoción de andar sola por la calle. «¡Qué emoción sentir esa brisa que levanta tus cabellos cuando saltas! Es fabulosos». Eso pensaba Olga. «“¿Por qué los papás siempre se preocupan?”, se preguntó Olga. Lo único que a ella le preocupaba en verdad era que no le sucedieran cosas, pues entonces no tendría nada que contar cuando fuera grande». Y se acordó de su abuela, que siempre contaba anécdotas de cuando era chica.

Portada del libro
en francés
Olga iba a la panadería que estaba en la acera de su edificio porque no tenía permiso de cruzar la avenida, pero casi al llegar vio que en la panadería de enfrente, la panadería prohibida, en donde los cuernitos eran más ricos, estaba haciendo cola para entrar su amigo Silvio, un amigo de la guardería. Y Olga casi sin darse cuenta cruzó la avenida. No le pasó nada pero se tardó mucho tiempo, escogiendo los panes y jugando de camino a casa. Cuando llegó, su papá la recibió enfurecido. ¿Quién le había dado permiso de ir sola a la panadería?

La continuación
de Olga
Olga quedó castigada. No saldría de casa durante todo el día. Pero aunque Olga se aburría, se le iban ocurriendo cosas para pasar ese domingo espantoso. Y nosotros, que leemos lo que se le ocurre y lo que hace, nos divertimos mucho.

No te pierdas este librito sobre Olga. Luego podrás leer la continuación.

. . . . . . . . . . . . . . .

Olga. Geneviève Brisac. Traducción de Cecilia Pieck. Ilustraciones de Érika Martínez. 1a edición en francés, 1990. 1a edición en español, 1998. 2a reimpresión, 2003. Fondo de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento. Clasificación: Para los que empiezan a leer. México. 48 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede conseguir en:
Librería Julio Torri
Periférico Luis Echeverría 2450
Esquina con Prolongación Manuel Pérez Treviño
Plaza Metropolitana
Saltillo, Coahuila
México
Tels.: (844) 412.0153 / 414.9544
E-mail: juliotorri@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario