lunes, 27 de febrero de 2012

¡Odio leer!, de Rita Marshall





[Literatura para niños]

¡Odio leer!
de Rita Marshall

Jesús Guerra

Víctor Dickens es un buen niño, la mayor parte del tiempo, pero es víctima de la enfermedad «¡Odio leer!», y eso a pesar de que su madre le da de comer sopa de letras y de que su padre ha comprado los 56 volúmenes de la Enciclopedia Británica.

Sin embargo, una tarde, Víctor finge leer sentado a su escritorio mientras espera que dé la hora de ver su programa favorito en la tele. Y entonces sucede una cosa extraordinaria: de la página del libro saltó un cocodrilo con chaqueta blanca y le dijo que saltara a su bolsillo si quería leer. Pero Víctor, aunque estaba medio asombrado, le dijo que él no quería leer. Y en ese momento salió del libro una ratita que le dijo que encontraría oro en el libro, y luego salió un loro vestido de pirata, con pipa y una pata de palo, y más tarde salió de las páginas un conejo blanco con botas negras, y luego una rata con sombrero…

Edición estadounidense
Víctor no lo sabía pero acababa de descubrir el placer de lograr que los personajes de las historias de los libros cobren vida, el placer de leer. Todo lo que se necesita es, además de saber leer, seleccionar el libro adecuado, un libro lleno de vida y de interés y de aventuras, y poner en marcha nuestra imaginación.

¡Odio leer! es un libro muy recomendable para los niños, y quizá también para los papás de los niños, y para los profesores de los niños.

. . . . . . . . . . . . . . .

¡Odio leer! Rita Marshall. Traducción de Esther Tusquets. Ilustraciones de Etienne Delessert. Editorial Lumen. Barcelona. 3ª edición en castellano, 1998. 32 páginas.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede leer en las bibliotecas públicas de Coahuila.

Aquí puedes consultar las direcciones y teléfonos de las bibliotecas públicas de tu localidad: Directorio de bibliotecaspúblicas de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario