lunes, 20 de febrero de 2012

La granja Groosham, de Anthony Horowitz





[Literatura para niños]

La granja Groosham
de Anthony Horowitz

Jesús Guerra

David Eliot es un niño de 12 años que vive en Londres con sus padres. Lamentablemente para él sus padres son una pareja detestable. Su madre hace todo lo que su esposo dice sin importar nada más, y su padre no tienen en cuenta los sentimientos ni las opiniones de nadie, sólo vale su pequeña visión, estricta e inmutable. Ya sé que esto podría parecer la descripción de sus padres para cualquier niño de 12 años, pero el padre de David es horrible de verdad. ¡Lean el libro y verán a lo que me refiero!

Así que cuando David les avisa que lo acaban de expulsar de la escuela en la que estaba, su padre casi se vuelve loco. Pero un folleto misterioso recién llegado parece salvar, de momento, el pellejo de David. El folleto anuncia una escuela que promete ser precisamente todo lo que el padre de David desea, se llama la Granja Groosham.

A Eliot no le apetece para nada irse a una escuela extraña como interno, pero no le queda más remedio. Para colmo, la escuela está en una isla. En el viaje a su nuevo internado conoce a quienes serán sus mejores amigos en los próximos meses: Jeffrey y Julia.

Tan pronto llegan, los tres amigos se dan cuenta de que las cosas no son precisamente «normales» en su nueva escuela. Todo es rarísimo, desde los maestros hasta los alumnos, pasando por el subdirector y el mandadero de la institución.

Muy pronto comienzan a sucederles cosas extrañas a los tres amigos. Las clases no tienen sentido, el resto de los alumnos parecen desaparecer durante las noches, los directores nunca están, y los maestros son francamente raros. Sin embargo, ninguno de ellos trata mal a David ni a sus amigos, mucho menos comparado con la manera en que su propio padre lo trata. Pero hay algo, algo misterioso, en aquel lugar que le impide a David sentirse cómodo ahí.

Cuando David descubre lo que sucede realmente en la Granja Groosham se da cuenta de que era algo mucho peor de lo que sospechaba. ¿O es al revés?

La Granja Groosham, de Anthony Horowitz, es una mezcla de misterio, suspenso, terror y comedia para niños, escrito con un sentido del humor negro muy inglés y, por lo tanto, muy divertido, que desafía los puntos de vista comunes acerca de «los que son diferentes» y nos hace pensar.

Este libro tiene una continuación, de la que hablaremos después. Por lo pronto les recomiendo que consigan rapidísimo este libro, porque lo van a disfrutar mucho.

. . . . . . . . . . . . . . .

La Granja Groosham. Anthony Horowitz. Traducción de Laura Sosa. Ilustraciones de Francisco Nava Bouchaín. 1ª edición en inglés, 1988. 1ª edición en español, 1996 (después se han hecho varias reimpresiones). Fondo de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento. Clasificación: Para los que leen bien. México. 160 páginas.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede leer en las bibliotecas públicas de Coahuila.
Aquí puedes consultar las direcciones y teléfonos de las bibliotecas públicas de tu localidad: Directorio debibliotecas públicas de Coahuila.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede conseguir también en:











. . . . . . . . . . . . . . .

Te puede interesar leer el comentario de la continuación de este libro:

El Grial oculto


No hay comentarios:

Publicar un comentario