viernes, 11 de mayo de 2012

La cena con el tío Enrique, de Bénédicte Froissart




[Literatura Infantil]

La cena con el tío Enrique
de Bénédicte Froissart

Jesús Guerra

A los tres niños les encanta cuando su tío Enrique se queda en su casa a cuidarlos, porque juega con ellos y les cuenta chistes y cuentos, pero esta noche el tío Enrique ha ido a cenar con los padres de los niños, así que la cena es mucho más «seria», más «adulta», y los niños no tienen más remedio que sentarse a la mesa con sus padres y su tío a cenar.

El tío incluso ha llegado con traje, muy serio. Bueno, no tanto, porque al quitarse el saco los niños ven que su camisa, de cuadros grandes, tiene en el centro de cada uno de los cuadros el dibujo de una gallina, y se trata de gallinas de diferentes colores.

En medio de la muy seria cena, en la que el padre de los niños platica con el tío de los niños, los niños ven que una de las gallinas comienza a moverse y picotea la panza de su tío, el cual, claro está, se rasca. Los niños se ríen y los padres, por supuesto, no entienden nada; pero esto es sólo el principio. Un rato después, todas las gallinas de colores de la camisa del tío Enrique han salido de sus cuadritos y han inundado la mesa, con lo cual empieza un relajo fenomenal.

Este libro, divertidísimo y ganador de varios premios, fue escrito por Bénédicte Froissart, y fue ilustrado por Pierre Pratt con unas pinturas sensacionales. No se lo pierdan. Está recomendado, sobre todo, para niños de entre seis y nueve años de edad, pero en realidad lo pueden disfrutar incluso los papás de los niños.

. . . . . . . . . . . . . . .

La cena con el tío Enrique, de Bénédicte Froissart; con ilustraciones de Pierre Pratt; traducción al español de Francisco Segovia. Fondo de Cultura Económica, Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento. México, 1992. 32 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede leer en algunas de las bibliotecas públicas de Coahuila.
Aquí puedes consultar las direcciones y teléfonos de las bibliotecas públicas de tu localidad: Directorio de bibliotecas públicas de Coahuila.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede conseguir en:









No hay comentarios:

Publicar un comentario