jueves, 2 de agosto de 2012

Mirko y el mamut, de Elisabeth Heck






Mirko y el mamut
de Elisabeth Heck

Jesús Guerra

Mirko es un joven que pertenece a una tribu de la prehistoria. Su hermano menor se llama Repu. Su tribu está formada por cazadores, y están todos entre aterrorizados y emocionados porque han visto un mamut. ¿Saben lo que era un mamut? Si no lo saben consúltenlo aquí. Eran los tatarabuelitos de los elefantes actuales y tenían pelo largo.

La mayoría de los niños de la tribu se esconden junto a la anciana sabia de la tribu cuando escuchan que el mamut anda cerca. Le tienen mucho miedo. Y aunque a los adultos también les da miedo, se ponen a hacer planes para cazar al mamut, saben que si lo matan tendrán carne para muchos días. Repu está ahí, con los cazadores, porque le emociona formar parte de ellos. En cambio a Mirko no le gusta la idea de que maten al mamut, que también le da miedo pero le parece un animal que debería de vivir.

La anciana sabia se da cuenta de esto y le dice a Mirko que tal vez él sea «ése», el hombre que según una leyenda  antigua de la tribu, se subirá a un mamut y ambos se irán a otras tierras. A Mirko le llama la atención esa leyenda.

Mirko y Repu se enteran de los planes de los cazadores: hacer una trampa para atrapar al mamut y poder, así, matarlo para comerlo. Mirko acompaña a los hombres que hacen la trampa y se queda escondido cerca de ahí, y no regresa con los hombres de su tribu a su cueva esa noche. ¿Será Mirko el hombre de la leyenda? ¿Será él quien monte al mamut para irse juntos a otra parte? Lean este libro, corto pero interesantísimo, para que conozcan las aventuras de Mirko en la selva prehistórica.

. . . . . . . . . . . . . . .

Mirko y el mamut. Elisabeth Heck. Traducción de Mela Cevallos. Ilustraciones de Eric Beltrán. Fondo de Cultura Económica. México. 1a edición, 1996. 34 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede leer en las bibliotecas públicas de Coahuila.
 
Aquí puedes consultar las direcciones y teléfonos de las bibliotecas públicas de tu localidad: Directorio de bibliotecas públicas de Coahuila.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario