sábado, 23 de marzo de 2013

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis (marzo 2013)



Recomendaciones para niños 
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis 
(marzo 2013)




El cuento del pingüino
Antonio Ventura
Carmen Segovia

El cuento del pingüino es un cuento dentro de otro cuento, un libro que le da alas a la imaginación del lector. Un pingüino está retrasado para asistir a una reunión con otros animales de un cuento. Él no puede saberlo, pero su retraso lo llevará a descubrir una escalofriante verdad sobre sí mismo que cambiará su manera de ver el mundo en el que vive: alguien más está leyendo lo que le ocurre... El pingüino no está solo.

Fondo de Cultura Económica
$ 120.00 menos 15% de descuento: $ 102.00

. . . . . . . . . . . . . . .




Huellas de pájaros
Poemas de Ramón Iván Suárez Caamal
Ilustraciones de Mauricio Gómez Morin

Elaborado a partir de caligramas, este poemario muestra la riqueza del imaginario de los niños: sus juegos, objetos cotidianos, sueños sobre el mar y sus lindes, sobre los animales que se esconden en la fronda apretada de un bosque y dejan oír su voz a través de las palabras del poeta. Cada poema representa la huella indeleble de un pájaro que dejó su rastro en el cuaderno de un niño, y cada huella es un dibujo que cobra vida y revela su ritmo visual y sonoro.

El autor nació en Campeche, en 1950. Estudió en la Escuela Normal Rural de Hecelchakán y en la Escuela Normal Superior de México, en la especialidad de Lengua y Literaturas Españolas. En su amplia trayectoria literaria ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Nacional de Poesía Jaime Sabines. Es promotor de lectura y autor de más de veinte volúmenes de poesía y prosa, así como varios libros de texto, como Poesía en acción, Manual para talleres literarios y juguemos con el español.

Fondo de Cultura Económica
$ 44.00

. . . . . . . . . . . . . . .




Hoja de papel
Francisco Hinojosa
Ilustraciones de Rafael Barajas, el Fisgón

Justo el día en que murió Poli, mi gallina, apareció Hoja de Papel. Llegó sin aviso. Hoja de Papel es un caballo. Un caballo blanco. Y, así como llegó un buen día sin aviso, de la misma manera, Hoja de Papel desapareció. En su lugar quedaron las fotografías, los caballitos de madera, cerámica y harina, la estatua que está en el centro del pueblo y la memoria de todos y cada uno de los habitantes de Villa Graciana al lado del caballo más blanco, más maravilloso y más querido que se haya conocido.

Fondo de Cultura Económica
$ 125.00 menos el 15% de descuento: $ 106.25





No hay comentarios:

Publicar un comentario