jueves, 23 de mayo de 2013

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Recomendaciones para niños 
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis
(mayo 2013)




Cuentas de elefante
de Helme Heine

Había una vez un elefantito que comía todo el día, entonces, hacía una caca grande como una pelota de futbol. El día en que cumplió dos años hizo dos cacas grandes. En su siguiente cumpleaños hizo tres y cada año que pasaba sumaba una más. Pero un buen día quién sabe qué pasó y al elefante las cuentas le salieron mal. Ya no sabía si debía sumar, restar o multipiclar.

El autor nació en Berlín en 1941 y falleció en 2001. Al concluir sus estudios de economía e historia del arte, viajó por Europa, Asia y África. En 1975, publicó su primer libro y desde entonces es un autor internacional muy renombrado. Sus personajes son populares en teatro y televisión, y sus libros han sido traducidos a más de 12 idomas.


Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
$ 45.00 menos 15% $ 38.25

. . . . . . . . . . . . . . .




El cocodrilo de la tina
de Christian Lehmann

Para Almendra, el baño era el mejor momento del día. Se quedaba largos ratos en la tina hasta que los dedos se le arrugaban como uvas pasas. Pero todo cambió cuando tuvo que compartir la bañera con Tomás, que se metía en el agua con todos sus juguetes y se bebía el champú. Entonces a Almendra se le ocurre una genial idea para expulsar a su hermano de la tina.

El autor nació en París. Además de escribir libros para niños y adultos, es médico general, periodista y, en ocasiones, trabaja para el cine y la televisión.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
$ 45.00 menos 15% $ 38.25

. . . . . . . . . . . . . . .




Bety al rescate
de Michaela Morgan

Más que nada en el mundo a Bety le gusta ser útil. Un día cuando se divertía chapoteando con los demás hipopótamos, se escuchó un grito...- ¡Cuííc! ¡Cuííc! -¿Se atoró en un árbol un pobre monito? ¡Ése es un trabajo para mí! -Espera, Bety, los monos saben... -le dijo Arturo, el mayor de los hipopótamos. Demasiado tarde, Bety ya se alejaba corriendo.

La autora nació y vive en Inglaterra. Además de escribir de tiempo completo, disfruta mucho trabajando con niños.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
$ 44.00 menos 15% $ 37.40

. . . . . . . . . . . . . . .



No hay comentarios:

Publicar un comentario