domingo, 29 de diciembre de 2013

Cumpleaños con animales, de Rudolf Herfurtner





[Literatura Infantil]

Cumpleaños con animales
de Rudolf Herfurtner

Jesús Guerra

El libro Cumpleaños con animales nos cuenta la historia de un niño que siempre quiso tener un animal vivo. Le encanaban los animales desde que estaba muy pequeño, pero a su familia no le gustaba mucho la idea de que el niño tuviera un animal en el departamento en donde vivían, así que le compraban animales de peluche (87 para ser exactos), y libros con cuentos de animales (unos 200), y estampas de animales... Cuando el niño tenía seis años de edad hasta se enfermó de las puras ganas que tenía de tener un animal.

Un poco más grande, intentó por todos los medios tener una mascota. Adoptó una paloma, pero ésta tenía que estar afuera de la ventana de su recámara. Conseguía renacuajos pero su hermanita se encargaba de hacerlos desaparecer por el lavabo del baño...

Sin embargo, todo cambió cuando cumplió diez años. ¡Y de qué manera cambió todo! Él se dio cuenta de que algo se traían los demás miembros de la familia (su mamá, su papá, su hermanita, sus abuelas, su abuelo). Y en efecto, algo se traían, pero cada uno por su lado. Ninguno quiso decirle a los demás de su plan para regalarle una mascota al niño, y así, todos llegaron con animales esa tarde a la fiesta de cumpleaños...

Ya no puedo contar más de esta historia. Lo único que puedo decirte es que lo que ahí aconteció es sumamente divertido. ¿Quieres saber todo lo que sucedió esa tarde en ese departamento? Pues muy sencillo: consigue el libro Cumpleaños con animales, del escritor alemán Rudolf Herfurtner, y léelo de inmediato. Lo vas a disfrutar muchísimo. Y también vas a disfrutar mucho viendo las ilustraciones de este libro, hechas por Damián Ortega.

. . . . . . . . . . . . . . .

Cumpleaños con animales. Rudolf Herfurtner. Traducción de María Ofelia Arruti. Ilustraciones de Damián Ortega. Fondo de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento. Clasificación: Para los que empiezan a leer. 6a reimpresión: 2012. 42 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se consigue en:




1 comentario: