jueves, 5 de julio de 2018

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis



Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Millones de gatos
Wanda Gág

Este cautivador cuento, escrito con un lenguaje lírico y contagiosos estribillos, trata de un matrimonio de ancianos que se siente muy solo. El marido decide salir en busca del gato más bonito del mundo para alegrar a su esposa, pero, incapaz de decidirse, regresa a casa con todos los gatos que se fueron cruzando en su camino para que su esposa elija uno. Cuando ella le dice que es imposible mantener a tantos gatos, deciden dejar que sean ellos mismos quienes escojan cual es el más bonito de todos.

Libros del Zorro Rojo
A partir de 4 años
32 págs.

. . . . .



Peter Pan
James Matthew Barry
Ilustrado por Juan Gedovius

Todos los niños, menos uno, se hacen mayores...

Vuela con la magia de las hadas en este viaje al País de Nunca Jamás, donde te aguardan bellas sirenas, una tribu piel roja y feroces piratas al mando del temible capitán Garfio.

Para un niño, esta novela de mágicas y divertidas aventuras es adentrarse en una tierra desconocida donde puede hacer lo que quiera; para un adulto es revivir aquellos días en que creía en las hadas y volaba a su propio País de Nunca Jamás.

Un clásico de la literatura universal con magníficas ilustraciones de Juan Gedovius.

Había una y otra y otra vez... un niño perdido que no recordaba nada de su pasado y no quería saber detalle alguno de su familia, prefería olvidarlo todo, dedicarse a hacer lo que quisiera y a ser exactamente como él mismo: Peter Pan, siempre niño aventurero y fabuloso espadachín que nunca perdía el estilo.

Tenía un clan de compinches en el fantástico País de Nunca Jamás; eran otros niños perdidos, pero estaban a las vivas por si acaso oían noticias de su madre o por si había un ataque repentino, que nunca faltaba, a manos del temible pirata Garfio, ansioso por hacer caer a Peter.

El día que Peter Pan extravió su propia sombra, se había colado en la habitación de Wendy, John y Michael, y juntos emprenderían legendarias peripecias.

Alfaguara Infantil
Colección Ficción Trade Infantil
A partir de 7 años
192 págs.

. . . . .




Los fabricantes de montañas
Alberto Pérez
Ilustraciones de Jorge del Corral

PREMIO LAZARILLO DE ÁLBUM ILUSTRADO 2009

Allí donde los ignorantes sólo ven cordilleras vulgares, debéis saber que se ocultan gigantes adormecidos. Gigantes que, en los tiempos remotos de unicornios, olifantes y dragones, se dedicaron a fabricar montañas. ¿Os gustaría despertarles y conocer su oficio mágico?

Algar Editorial
Colección Álbumes Ilustrados Castellano
28 págs.

. . . . .




La enorme nada
María Baranda
Ilustraciones de Maite Gurrutxaga

La nada puede tomar diferentes formas. A veces es enorme, oscura y se esconde debajo de la cama; otras, está en la mesa donde todos hablan o callan, o es también el paso lento de las horas sin poder salir a jugar. Pero cuando expresas lo que quieres, esa enorme nada se convierte en una pequeña, pequeñísima nada, hasta desaparecer. Este colorido libro motiva a los niños a utilizar el lenguaje para comunicar sus sentimientos y emociones, a la vez que estimula el pensamiento crítico a través de la indagación y la curiosidad de los niños, en este caso para responder ¿qué es la nada?

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento
32 págs.

. . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario