viernes, 27 de septiembre de 2019

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




La escoba de la viuda
Chris van Allsburg

Las escobas de las brujas no son eternas: se desgastan, y llega el día en que, aún las mejores, pierden la capacidad de volar. Afortunadamente, esto no sucede en un instante. Una bruja puede sentir cómo, poco a poco, su escoba va perdiendo potencia. Los derroches de energía que alguna vez la elevaron se van debilitando...

El autor nació en 1949, en los Grandes Rápidos, Michigan, Estados Unidos, donde disfrutó una niñez idílica: iba a la escuela en bicicleta y había campos y praderas llenas de charcos donde se podían atrapar renacuajos. Aunque originalmente es escultor, ya sus piezas constituían pequeñas historias que daban constancia de su habilidad como narrador. Allsburg cuenta que cuando crea un libro siempre se imagina una escena y empieza a hacerse preguntas sobre ella hasta crear una historia. Como el dibujante extraordinario que es, le da a los objetos y personas comunes de sus imágenes un aura de irrealidad y misterio mediante el uso magistral de la luz y la perspectiva, creando ilustraciones que parecen fuera de este mundo y que pueden espantar, intrigar o divertir, pero siempre mueven algo muy dentro de nosotros. Su trabajo le ha valido varios premios y reconocimientos, entre ellos la Medalla Caldecott, que le ha sido otorgada dos veces. Actualmente vive en Providence con su hija Sophia y su gato Cecil.

Fondo de Cultura Económica
Traducción de Catalina Domínguez
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento
Ilustrado
(1ª ed. en inglés, 1992; 1ª ed. en español, 1993; 7ª reimpresión, 2019)
18 págs.

. . . . .




El último refugio
J. Patrick Lewis (texto)
y Roberto Innocenti (ilustraciones)

Una tarde como cualquiera otra, la imaginación de un artista desaparece. Para recuperarla llega a El Último Refugio, un remoto hotel al lado del mar, con huéspedes muy particulares. Al buscar «su mirada interior» en el misterioso lugar, pronto se da cuenta de que no es el único que persigue algo.

Fondo de Cultura Económica
Traducción de Andrea Fuentes Silva
Colección Los Especiales de A La Orilla del Viento
(1ª ed. en inglés, 2002; 1ª ed. en español, 2003; 4ª reimpresión, 2017)
48 págs.

. . . . .




Piratas y tesoros
Chris Mould

Atrévete a conocer a los granujas más crueles y despiadados que jamás han surcado los siete mares en estos diez relatos sobre piratas terribles de todo el mundo. Un libro escrito e ilustrado por Chris Mould. «El cofre de Davy Jones», «Dioniso y los piratas», «La isla del Tesoro», «Jack Piernacruzada», «El décimo hombre», «La música de Mochimitsu», «El escarabajo de oro», «Miedo a la luz de la vela», «La tinta del muerto» y «La Joya de Bengala».

Editorial Combel
(1a. ed. 2012)
96 págs.

. . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario