jueves, 19 de diciembre de 2019

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis



Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




El Gato con Botas
Charles Perrault

Hace mucho tiempo, en un molino harinero vivía un señor con sus tres hijos. Cuando el molinero murió, los hijos se dividieron la herencia. El mayor se quedó con el molino, el segundo tomó el burro y el más joven sólo recibió el gato. El hijo más joven se preguntaba qué haría con un gato inútil, pero el gato, confiado, le pidió una bolsa y un par de botas para demostrarle que su herencia no era tan pobre como lo pensaba. Publicado en la antología Cuentos de mamá ganso, en 1697, con el título «El gato maestro», este cuento ha tenido numerosas versiones en todos los idiomas.

Fondo de Cultura Económica
Colección Clásicos
Traducción de Francisco Segovia
Ilustraciones de Gabriel Pacheco
40 págs.

. . . . .




Willy y Hugo
Anthony Browne

Willy, el inolvidable personaje de Anthony Browne, está de regreso. Sus admiradores, chicos y grandes, disfrutarán con su nueva aventura, en la que encuentra a un viejo enemigo y hace un nuevo amigo.

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento
Traducción de Carmen Esteva
24 págs.

. . . . .




Ema y el silencio
Laura Escudero Tobler

Este poemario tiene como eje central el personaje de Ema, y está compuesto por varios poemas que evocan a su tremenda imaginación y a las aventuras que vive en su entorno cotidiano, desde el momento en que despierta hasta que llega la hora de dormir. Con un lenguaje exquisito pero sencillo, la autora nos describe los diversos escenarios que Ema recorre acompañada de peculiares personajes. Las coloridas y enternecedoras ilustraciones de Roger Ycaza complementan los poemas para enriquecerlos y darles otra lectura.

Fondo de Cultura Económica
Ilustraciones de Roger Ycaza
40 págs.

. . . . .



No hay comentarios:

Publicar un comentario