sábado, 17 de noviembre de 2012

Recomendaciones para jóvenes de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis (17-nov-12)



Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Los muchachos no escriben historias de amor
de Brian Keaney

Quiero dejarles una tarea —dijo el señor McCaffrey—. Que me escriban un cuento, tiene que hablar de una relación muy importante.
—O sea, como una historia de amor —dijo Saima.
—Puede ser —repuso el señor McCaffrey.
—¿Y los muchachos? —preguntó Peter—. Los muchachos no escriben historias de amor.
—Pero podrían intentarlo —dijo el señor McCaffrey.

Brian Keaney creció en Londres. Sus padres eran emigrantes irlandeses. Se ha dedicado a la docencia y ahora es escritor de tiempo completo. Ha publicado cuentos y novelas.

Fondo de Cultura Económica.
Colección A la Orilla del Viento
Clasificación: Para los grandes lectores
$ 60.00, menos 15 % de descuento: $ 51.00






El camino de los muertos
de Kevin Brooks

Cole y Ruben buscan vengar la muerte de su hermana Rachel, que fue violada y asesinada cuando visitaba a una amiga en un pueblo cercano. Mientras investigan la identidad del asesino, Ruben, a través de su habilidad para percibir lo que los otros sienten, descubrirá un secreto que atrapará a los hermanos en un mundo lleno de sombríos personajes, en el que los intereses y las intrigas los obligarán a defender ahora su propia vida.

Kevin Brooks nació en Inglaterra en 1959. Su infancia transcurrió en Exeter y despúes de terminar la escuela se mudó a Londres porque quería convertirse en estrella de rock. Antes de dedicarse por entero a la escritura tuvo diversos empleos; trabajó en una gasolineria, fue asistente en un crematorio y vendedor de hot dogs en el zoológico de Londres. Ha recibido el Premio Branford Boase, el Premio North East y el Premio Alemán de Literatura para Jóvenes.

Fondo de Cultura Económica
Colección A Través del Espejo
$ 140.00





La piel de Juliette
de Tahere Mafi

Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.

Tahere Mafi nació en 1987 en Connecticut, Estados Unidos. Actualmente vive en California, donde el clima es demasiado perfecto para su gusto. Estudió literatura española en Barcelona y escribe desde hace años. También le gusta leer todo el tiempo; cuando no tiene libro a la mano, se le puede ver leyendo envolturas de dulces, cupones y recibos viejos. Recién graduada de la universidad escribió La piel de Juliette, su primera novela, que ha sido traducida a más de veinte idiomas y marca el inicio de una trilogía que desde el primer volumen se ha convertido en un éxito editorial.

Fondo de Cultura Económica
Colección A Través del Espejo
$ 160.00

. . . . . . . . . . . . . . .

Estos libros se pueden conseguir en:










No hay comentarios:

Publicar un comentario