martes, 18 de diciembre de 2012

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis (diciembre 2012)




Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Las aventuras de Max y su ojo submarino
Poemas de Luigi Amara
ilustrados por Jonathan Farr

Por accidente, Max pierde su ojo derecho y comienza a ver las cosas desde dos puntos de vista al mismo tiempo. Con su ojo vagabundo (el de la imaginación) Max adquiere una nueva visión sobre la escuela, la noche y la familia, y nos ofrece una deslumbrante perspectiva submarina cuando su ojo se convierte en perla mutante y describe todo lo que ve desde el fondo del mar.

Luigi Amara nació en el DF. 1971. Poeta. Licenciado en filosofía por la UNAM. Ha colaborado en revistas y suplementos como Punto de Partida, Semestral, Revista Mexicana de Cultura, Viceversa, etc. Obtuvo la beca de Jóvenes Escritores del INBA, ganador da la Primera Bienal Metropolitana de Poesía de la UNAM, 1994. Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino, 1998. Ganó el Certamen Internacional de Poesía Manuel Acuña, de Coahuila en 1996.

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento. 61 págs.
(1ª ed., 2007; 2ª reimpresión, 2012)
$ 110.00 menos 15%: $ 93.50




Un lunes por la mañana
Uri Schulevitz

La reina, el rey y el pequeño príncipe visitan a un niñito un día por la mañana, pero él no está en casa. Por eso, al otro día, vuelven acompañados de un caballero, pero el pequeño tampoco se encuentra. Cada día se agrega un nuevo personaje a la comitiva que llega a buscar al niño, hasta que, por fin, un domingo el chico recibe a toda la corte en su casa.

Uri Schulevitz nació en Polonia en 1935. Cuando era niña, tuvo que dejar su país natal a causa de la guerra. Vivió en París y luego se asentó en Israel. Allí estudió en el Colegio de Profesores de Arte. Más tarde se mudó a Nueva York donde continuó sus estudios en el Museo Brooklyn e ilustró sus primeros libros. Por su trabajo como autora e ilsutradora ha obtenido premios como la Medalla Caldecott de Honor.

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento. 56 págs.
(1ª ed., 2004; 1ª reimpresión, 2008)
$ 110.= menos 15%: $ 93.50




El zurcidor del tiempo
Alicia Molina
Ilustraciones de Enrique Martínez

Camila se dispuso a copiar sus apuntes de matemáticas... Allí tirados estaban sus cuadernos llenos de rayones, que eran la firma inconfundible del pequeño Sonio. Ella creyó que ésa era la peor sorpresa, pero aún le faltaba lo peor de lo peor: asomando la puntita debajo de la cama estaba el cuaderno de Silvina con tres hojas rotas y arrugadas, lleno de rayones amarillos y rojos y con la pasta desprendida.

Alicia Molina es una de las primeras autoras mexicanas para niños. Estudió comunicación y se dedicó a la docencia e investigación en el área educativa. Por 10 años editó Ararú, revista para padres con necesidades especiales. Desde 1992 dirige una asociación civil que investiga y genera información sobre las familias con hijos que tienen alguna discapacidad.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la orilla del viento. 60 págs.
Para los que leen bien
1ª ed., 1996; 1ª reimpresión, 1997; 10ª reimpresión, 2012
$ 47.= menos 15%: $39.95




No hay comentarios:

Publicar un comentario