jueves, 1 de octubre de 2015

Recomendaciones para niños de la LFCM



Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Los libros de A
Josep Lluís Badal

Un niño y una niña, un abuelo que vive en una buhardilla rodeado de libros y objetos. Un error en el bosque, el peso del remordimiento. Y una llave que el abuelo da a sus nietos: la llave al mundo del Abuelo Roble. Una novela infinita con docenas y docenas de personajes inolvidables, desde el Niño Yogur y la Niña Vainilla hasta el samurai cellista Miyamoto-Yoyo, la señorita Dickinson (Emily), Ahab el cazador de dragones. Una historia verdaderamente épica, con raíces en Gilgamesh y las grandes mitologías.

El autor, licenciado en Filología Catalana, es profesor de Lengua y Literatura. Hace muchos años que vive y trabaja en Terrassa, aunque nació en Mollet del Vallès. Ha publicado textos de crítica y creación literaria en revistas especializadas. Trabajó un tiempo como editor. Ha escrito novela, poesía y relatos para adultos. Ha publicado libros para niños y niñas: El pirata Gorgo y La orquesta Ursina. Y para lectores más aventajados publica: Los libros de A.

La Galera
Colección: Narrativa singular
A partir de 12 años
576 págs.

. . . . .




Papás bajo la lupa
Tamar Cohen

Azafrán y Obituario han creado un Tribunal Superior de Justicia Infantil (TSJI) para defenderse de lo que ellos consideran todas las injusticias de sus padres. Este libro poco a poco expone la importancia de comunicar a tiempo lo que nos disgusta de la familia, para mejorarlo.

Nostra Ediciones
Colección Mirador Bolsillo
Ilustraciones de Santiago Solís


. . . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario