lunes, 29 de agosto de 2016

Recomendaciones para niños de la Librería Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




El gran gigante bonachón
Roald Dahl

Aquella noche Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en el dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas, y entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

Este es el libro en el que está basada la película El buen amigo gigante.

Alfaguara
Colección Alfaguara Clásicos
208 págs.

. . . . .




En el límite
Gillian Cross

Un grupo terrorista secuestra a Tug, hijo de una periodista liberal que ha descubierto algo terrible. Encerrado en una cabaña, Tug duda de las extrañas personas que se hacen pasar por sus padres. Jinny, la hija mayor de la familia vecina, descubre que algo raro está sucediendo. Finalmente, los dos jóvenes logran reconciliarse con la singularidad de sus propias familias.

Gillian Cross nació en Inglaterra. Además de escribir para niños y jóvenes, toca el piano y practica un deporte al aire libre que consiste en ubicar puntos determinados con la ayuda de brújula y mapas. Vive en Gravesend, Inglaterra, con su esposo y sus cuatro hijos. Es una autora reconocida internacionalmente y ha escrito libros para adultos. Ha sido merecedora de varias distinciones, entre ellas la Medalla Carnegie en 1990, y en 1992 el Whitbread Children's Novel Award. En esta misma colección ha publicado Un mapa de ninguna parte.

Fondo de Cultura Económica
Traducción de Catalina Domínguez
Ilustraciones de Guillermo de Gante
Colección A la Orilla del Viento
237 págs.

. . . . .



No hay comentarios:

Publicar un comentario