martes, 30 de agosto de 2016

Recomendaciones para jóvenes de la Librería Carlos Monsiváis


Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




El verano de Raymie Nightingale
Kate DiCamillo

Aclamada por la crítica internacional por obras como La rebelión del tigre y Flora y Ulises, Kate DiCamillo nos presenta su más reciente novela, parcialmente autobiográfica.

Cosa rara, tener a los tiernos diez años un motivo en la vida: hacer que tu padre regrese a casa luego de haberse fugado con la dentista del pueblo. Diez años, buena edad para ser valerosa, pero ¿cómo lograrlo?

Pues bien, su nombre es Raymie y ha encontrado una forma. Será fácil, bueno… quizá. Sólo debe ganar el concurso de Pequeña Señorita Florida. Eso le dará proyección. Será suficiente para que su padre vea la foto de su gloria en el periódico y decida volver porque, ¿quién no querría estar cerca de una chica tan increíble?

Kate DiCamillo es considerada una de las autoras de literatura infantil más famosas de Estados Unidos. Sus libros se han traducido a más de 30 idiomas. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos la prestigiosa Newbery Medal, por su libro The Tale of Despereaux, el cual fue llevado al cine por Universal Pictures bajo el título de Despereaux: un pequeño gran héroe. Actualmente, Kate vive en Minneapolis.

Editorial Océano Gran Travesía
Colección Ficción juvenil
Categoría: Niños y Jóvenes
236 págs.

. . . . .




Engaños
A. G. Howard

No se puede escapar del País de las Maravillas. Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa está más decidida que nunca a acabar con la Reina Roja, a pesar de que la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, a una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.

En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa, con la ayuda de Jeb y Morfeo, viaja al corazón de la magia y el caos para rescatar a su madre y salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero, aunque consigan triunfar, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?

Oz Editorial
Traducción de Azahara Martín
368 págs.

. . . . .




Son de África
Sergio Bizzio

En dos años habían transportado más de tres mil esclavos desde el África a Brasil. Tan pronto subían a bordo, los hombres eran encadenados. Después eran bajados a la bodega. Esto debía hacerse con la mayor rapidez para sacarlos pronto de la vista de su propio país, pues era entonces cuando los esclavos intentaban escapar o amotinarse.

En esta historia, el lazo que une a Dietrick y Ukelé refleja la relación entre dos mundos: África y América, amo y esclavo en los años de la Colonia, cuando floreció el tráfico de esclavos para reemplazar la diezmada población indígena y abastecer de mano de obra fuerte y vigorosa las plantaciones de caña de Brasil.

Sergio Bizzio nació en Villa Ramallo, Buenos Aires, Argentina, en 1956. Es escritor y guionista de cine y televisión; durante muchos años impartió talleres de literatura. Ha escrito novela, poesía, teatro y ensayo. Obtuvo en España el Premio Internacional de Novela de la Diversidad 2004.

Fondo de Cultura Económica
Colección Travesías
Ilustraciones de Andrés Sánchez
149 págs.

. . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario