viernes, 23 de diciembre de 2016

Recomendaciones para jóvenes de la Librería Monsiváis


Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Lo que fue de ella
Gayle Forman

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

Gayle Forman ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. Es autora, asimismo, de un libro de viajes, You Can't Get There from Here, y otra novela, Sisters in Sanity, que precedió a Si decido quedarme, cuyo éxito la descubrió a lectores de todo el mundo, pues se tradujo a un total de veintisiete idiomas.

Salamandra
Traducción de Patricia Antón de Vez
224 págs.

. . . . .



El chico escarabajo
M.G. Leonard

Darkus Cuttle tiene trece años y ha perdido a su padre. Le ha sido arrebatado de forma inexplicable desde un cuarto sellado en el Museo de Historia Natural donde éste trabajaba como director del departamento de Ciencias. Ahora, mientras reúne pistas para dar con su paradero, se ha encontrado con una extraordinaria lomita plagada de escarabajos en el patio de sus vecinos más chiflados, Humphrey y Pickering. Cuál será su sorpresa al descubrir verdadera inteligencia en esa extraña variante de especie en peligro de ser exterminada. Y más aún será su preocupación al enterarse de los malévolos planes que Lucretia Cutter, modista y enloquecida mujer de ciencia, tiene para los pequeños invertebrados. ¡Ella llegó tan lejos que ha secuestrado al padre de Darkus para cumplir sus propósitos! Ahora él y sus amigos tendrán que unir fuerzas para detener los planes de Lucretia y rescatar al señor Cuttle.

M. G. Leonard. Graduada con honores en literatura inglesa, y especialista en Shakespeare por el King’s College de Londres, la autora esculpió una trayectoria notable como productora en recintos como el National Theatre, la Royal Opera House y el Shakespeare’s Globe. Su impresionante inquietud artística la ha llevado a fundar un sello discográfico independiente, Setanta Records, administrar bandas de pop británico, producir, dirigir y actuar. Finalmente, tras declararse amante de las historias oscuras con tintes de realismo mágico, y aceptar su empatía más allá de toda normalidad hacia los escarabajos, se dedica a la escritura desde su hogar en Brighton, acompañada siempre por su pareja y sus dos hijos.

Océano Gran Travesía
Colección La batalla de los escarabajos
412 págs.

. . . . .




Memorias de un amigo imaginario
Matthew Dicks

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos.

Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años.

Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Nube de Tinta
Traducción de Victoria Alonso Blanco
Edad recomendada: a partir de 12 años
432 págs.

. . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario