martes, 27 de junio de 2017

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Las princesas también van a la escuela
Susie Morgenstern

La princesa Alysteria vivía muy aburrida en su castillo en ruinas. Como los negocios de sus padres no iban nada bien, tuvieron que vender el castillo y se mudaron a un moderno departamento desde donde la princesa veía miles de cosas sorprendentes, como que los niños iban, todas las mañanas, a un lugar misterioso llamado escuela. Entonces decide convencer a su padre de que las princesas también van a la escuela.

Susie Morgenstern nació en Estados Unidos, pero desde muy joven vive en Francia, donde es una popular escritora para niños. En sus libros, los personajes nos repiten, de diversas maneras, que hay que querer al mundo, a la vida, la gente y, sobre todo, a uno mismo.

Martha Avilés nació en la Ciudad de México. Estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. En 1991 ganó el primer lugar en el Catálogo de Ilustración que publica el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en México.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
«Para los que empiezan a leer»
Traducción de Joëlle Rorive
Ilustraciones de Martha Avilés
1ª ed. en francés, 1991
1ª ed., 2001
13ª reimpresión, 2016
50 págs.

. . . . .




Sombras en el arcoíris
Mónica B. Brozon

Constanza conoce a Jero como nadie, es su mejor amiga y confidente. Ella sabe que su hermano mayor es distinto a otros chicos, lo supo mucho antes de que él se lo contara. Compartir ese secreto la hace sentir única en el mundo, aunque también preocupada, porque a veces su hermano se siente triste y entonces sus ojos color maple se llenan de una sombra que los oscurece. Pero ahora Jero está enamorado y ha decidido revelarle a sus papás sus sentimientos. Esto tiene muy nerviosa a Constanza, pues no sabe cómo reaccionarán sus papás, aunque pronto sabrá que éste no es el único reto que deberá afrontar con su hermano. Sombras en el arcoíris aborda un tema poco tratado en la literatura infantil, y lo hace desde el punto de vista de una niña de diez años, quien se cuestiona a lo largo de la novela acerca de lo que nos hace diferentes y la violencia que algunos sufren por ser o pensar distinto.

Mónica B. Brozon nació en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela de Escritores de la SOGEM. Ha ganado diversos premios en el campo de la literatura infantil y juvenil y es autora de más de veinte obras, dos de ellas publicadas en el FCE: Odisea por el espacio inexistente y Alguien en la ventana.

Raúl Nieto Guridi nació en Sevilla, España- Estudió bellas artes y realizó una especialidad en pintura. Ha explorado profesionalmente distintos campos de la imagen: el diseño gráfico, la publicidad y la ilustración editorial. Como ilustrador, ha publicado más de tresinta libros, varios de su autoría.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
«Para los que empiezan a leer»
Ilustraciones de Raúl Nieto Guridi
1ª ed., 2017
64 págs.

. . . . .




Mares de invierno
Francesca Massai

Una de las emociones más fuertes y complejas que viven los pequeños es el enojo. ¿Qué pasa por la mente de un niño cuando se molesta con alguien cercano y querido? El protagonista de esta historia pasa, precisamente, por ese estado de ira, en donde todo es caos y siente que está a punto de estallar. Desde el inicio, su rabia se refleja en sus labios, explota en sus mejillas, y todo su cuerpo se trasforma cuando se enoja con su padre. Su furia se libera y aparece en forma de temibles personajes en escenarios marinos, es así que la historia nos lleva desde el enojo más potente hasta el momento en el que llega la calma.

Francesa Massai nació en Italia y, al terminar la universidad, se mudó a Buenos Aires. Allí estudió ilustración con Claudia Legnazzi y José Sanabria y empezó a publicar sus primeros libros. Desde entonces ha publicado libros en distintas editoriales tanto en América Latina como en Europa. En el FCE ha ilustrado Un pájaro me contó y ¿Por qué se esconden? Este es su primer libro como autora e ilustradora.

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Primerísimos
Texto e ilustraciones de Francesca Massai
1ª ed., 2017
32 págs.

. . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario