martes, 3 de abril de 2018

Recomendaciones para jóvenes de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




El rastro
Antonio Ortuño

En El rastro, Antonio Ortuño sigue el ritmo vertiginoso que caracteriza a su obra, dando saltos en el tiempo y el espacio para confrontar al lector con el México donde todo es posible: Paulo, un joven que cursa la preparatoria, desaparece en Casas Chicas y es buscado por Luis, su mejor amigo, y su hermana Sofía. En su busca, Luis y Sofía descubren que el caso de Paulo no es el único; son más los desaparecidos. Durante esos días, Luis recuerda la noche en que conoció a Sofía oculta entre los arbustos de un parque, y los días que siguieron después de que decidieran emprender una aventura que reveló una historia mucho más tenebrosa de lo que imaginaron. Recuerda también el primer beso que se dieron, la carta que nunca se atrevió a entregarle y la furia que lo envolvió luego de que Sofía desapareció de su vida sin ninguna explicación para reaparecer, años más tarde, justo en la casa de su mejor amigo. El rastro ofrece una narración ágil que atrapa al lector por la trama y lo deleita por el audaz manejo del lenguaje, lo cual hace que esta novela sea una excelente puerta de entrada para que los jóvenes lectores transiten hacia otras lecturas.

El autor nació en Zapopan, Jalisco, en 1976. Es escritor, periodista y, ante todo, un lector insaciable desde niño. En 2010 la edición mexicana de la revista GQ lo eligió escritor del año y también fue incluido en la prestigiosa lista de los mejores narradores jóvenes en lengua castellana por la revista británica Granta. Algunas de las novelas que ha publicado son Recursos humanos, finalista del Premio Herralde de Novela en 2007, así como La fila india (2013) y Méjico (2015), ambas seleccionadas como libros del año por diferentes medios mexicanos y latinoamericanos. Novelas y relatos suyos han sido traducidos al inglés, alemán, francés e italiano, entre otros idiomas.

Fondo de Cultura Económica
Colección A Través del Espejo
México, 2016
168 págs.

. . . . .




El país de la oscuridad
Andrés Acosta
Ilustraciones de Brenda Hinojosa

Ismael obtiene una beca para viajar a otro país y estudiar en una colonia de artistas jóvenes. Ahí se encontrará con una enigmática chica, que encierra un gran secreto en sus esculturas. Sin que Ismael lo sepa, ella terminará por alejarlo cada vez más de su lugar de origen y empujarlo hacia un destino completamente distinto a todo lo que imaginó.

Andrés Acosta nació en Chilpancingo, Guerrero, en 1964. Ha publicado varias obras de narrativa y de teatro para público infantil, juvenil y adulto. Con algunas de ellas ha obtenido importantes premios y reconocimientos literarios. Ha sido artista residente en Colombia, Canadá y Austria. En Ediciones El Naranjo ha publicado las novelas Tristania y El país de la oscuridad.

El Naranjo
Colección Ecos de Tinta
México, 2017
216 págs.

. . . . .




Por una rosa
Laura Gallego, Javier Ruescas, Benito Taibo

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables.

Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior. Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Montena
Colección Ellas
México, 2017
192 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario