miércoles, 20 de marzo de 2019

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis



Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Lunática
Martha Riva Palacio
Ilustraciones de Mercé López

Por culpa de un lengüetazo de luna, una niña se convierte en niña-loba. Todos sus días son días de lobos. Y por más que su papá diga: «Eres una niña, no una loba», y por más que su mamá la mande castigada a su cuarto; sigue estrellándose contra el piso con su bicicleta intentando alcanzar la luna. Ella conoce de sueños y de vuelos altos, sabe invocar a los espíritus de la tarde y ser un aullido que gira en la llanta que rueda jardín abajo; pero también conoce el dolor cuando te pica una abeja en el brazo, o cuando tu estómago se vacía porque no siempre te gusta estar sola. Un libro de poesía que habla con las palabras, pero también con los silencios; ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2014.

Fondo de Cultura Económica-F, L, M (Fundación para las Letras Mexicanas)
México: 1a ed. 2015; 1a reimpresión 2017
48 págs.

. . . . .




Los espejos de Anaclara
Mercedes Calvo
Ilustraciones de Fernando Vilela

Los espejos de Anclara es el poemario ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2008. Relata, desde la perspectiva de la infancia, la fantasía de una niña que se mira al espejo e imagina que sus ojos son dos puertas a través de las cuales puede entrar para descubrir lo que está encerrado en su interior: sueños, miedos, dolores, alegrías y anhelos. Es un libro que se desarrolla en el límite entre la realidad y la fantasía y los conductos por los cuales éstas dos se comunican.

Fondo de Cultura Económica-F, L, M (Fundación para las Letras Mexicanas)
México: 1a ed. 2009; 1a reimpresión 2015
54 págs.

. . . . .




Lo que no sabe Pupeta
Javier Mardel
Ilustraciones de Cecilia Rébora

Una colección de poemas que gira en torno a una protagonista peluda, inquieta y muy cariñosa: la perra Pupeta, que irá descubriendo el mundo a través de sus olores, sus sonidos, sus juegos y el contacto cotidiano y afectivo de sus dueños hasta perder su agilidad, el oído, la orientación, pero nunca la curiosidad ni su necesidad de dar y recibir afecto.

Fondo de Cultura Económica-F, L, M (Fundación para las Letras Mexicanas)
México: 1a ed. 2012; 1a reimpresión 2016
42 págs.

. . . . .




Ramona la mona
Aitana Carrasco Inglés

Bruno vive con su papá, mamá, abuelos y cinco peces anaranjados. Después de la llegada de Fola, una gata de color rojo, el niño sufre la pérdida de sus peces y de su abuelo, por lo que no está dispuesto a aceptar fácilmente la llegada de Ramona, la mona. Hasta que, un día, las cosas cambian.

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento
México: 1a ed. 2006; 3a reimpresión 2017
36 págs.

. . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario