domingo, 27 de mayo de 2012

Los vampiritos y el profesor, de Francisco Serrano





[Literatura Infantil]

Los vampiritos y el profesor
de Francisco Serrano

Jesús Guerra

El profesor Persiles Tarantado es un químico que trabaja en un laboratorio de análisis clínicos, pero de noche trabaja en un mínimo laboratorio que tiene montado en el baño de su casa, con la intención de encontrar una sustancia que, mezclada con la sangre humana, reduzca la necesidad de comer: un plan excelente, piensa él, para eliminar las crisis de alimentos en nuestro planeta.

Una noche, al llegar a su casa, encuentra un mensaje del servicio de correos, en el que le avisan que a la mañana siguiente le entregarán unas cajas que le llegaron del extranjero. El profesor se sorprende porque no conoce a nadie ni tiene parientes lejanos en el extranjero, pero se le olvida el asunto mientras sigue sus experimentos en su baño-laboratorio.

Sin embargo, a la mañana siguiente le llegan las cajas. Dos. Grandes. Cuando las abre se sorprende aún más: en una hay un muñeco que parece realmente un niño, y en la otra, una muñeca que parece niña de verdad. ¿Y esos envíos qué significan? Por suerte encuentra también una carta en que se le explica que una familia en apuros de Rumania, le manda a sus hijos para que se haga cargo de ellos, y le agregan un cheque ni más ni menos que por un millón de dólares… para que se ayude con los gastos… Así que los muñecos no parecen niños, sino que son niños que parecen muñecos. Y para cuando el profesor termina de leer la carta, los niños ya están despiertos y a su lado, llamándolo «tío». Los niños se llaman Kiria, ella, y Lop, él. Luego le cuentan la historia de su familia y el profesor se da cuenta que los niños, que son muy simpáticos, son en realidad vampiros. ¡Menudo problema en el que se encuentra el profesor Tarantado!

¿Quieres saber en qué termina esta historia? Ven a las bibliotecas de Coahuila y pídelo para que lo puedas leer. Es muy breve y divertido, y las ilustraciones, de Claudia Legnazzi, son estupendas.

. . . . . . . . . . . . . . .

Los vampiritos y el profesor, de Francisco Serrano; con ilustraciones de Claudia Legnazzi. CIDCLI / CONACULTA. México, 1998. 36 págs.

 . . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede leer en algunas de las bibliotecas públicas de Coahuila.

Aquí puedes consultar las direcciones y teléfonos de las bibliotecas públicas de tu localidad: Directorio de bibliotecaspúblicas de Coahuila.

2 comentarios:

  1. hace mucho lei este libro y la verdad cada que puedo ir a la biblioteca no me canso de leerlo n..n..n lo ame tanto que a un a mis 21 años no consigo librarme de el nombre de kiria :3

    ResponderEliminar