miércoles, 24 de abril de 2013

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis (abril 2013)




Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis
(abril 2013) 




El visitante nocturno
B. Traven

Desde hace años, vivo en este país de gran belleza y encanto indescriptibles. He vivido entre los indígenas como uno de ellos. En poco tiempo me encontré bajo el hechizo de aquellos cuentos, de aquellas narraciones históricas y mitológicas y me olvidé enteramente del presente...

El autor (Croves Torvan Traven) fue hijo de padres alemanes y se cree nació en Estados Unidos en 1890. Llegó a México en 1923. Aquí utilizó el ya célebre seudónimo para firmar sus escritos. Vivió muchos años en el sureste de México, y en su obra reflejó su fascinación por ese territorio y sus habitantes. Su trabajo lo ubica entre los cronistas más importantes de la tradición mexicana.

Las ilustraciones son de Claudia de Teresa; y la traducción de Rosa Elena Luján.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Clasificación: Para los grandes lectores.
132 págs.
$ 50.00 menos el 15% de descuento: $ 42.50





Los amigos primero
Christine McDonnell

Había extrañado a Gus, su estar sentado en el asiento de la ventana con él. Había extrañado su risa y sus largos tenis verdes apoyados sobre el borde del cojín. Le diría: ¿Quieres trabajar en Atracción extraterrestre conmigo? Y él respondería: Claro. Cuando se ha sido un amigo por tanto tiempo, como Gus y yo, uno siempre sabe qué esperar.

La autora reside en Estados Unidos y es conocida entre los jóvenes estadounidenses. En su obra predomina el interés por los cambios que ocurren en la adolescencia.

Las ilustraciones son de Vicent Marco; y la traducción de Coral Bracho y Marcelo Uribe.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Clasificación: Para los que leen bien
208 págs.
$ 60.00 menos el 15% de descuento: $ 51.00




El cristal con que se mira
Alicia Molina

Emilia tiene problemas de audición, por lo que continuamente se aísla en su mundo de silencio; Diego desea conocer a su padre, e inicia su búsqueda; mientras que Andrea debe descifrar por qué la relación con su madre se ha vuelto tan tirante que resulta imposible la comunicación entre ellas. Todos ellos nos enseñarán cómo vive un niño con discapacidad entre los demás niños y cómo, en realidad, entre ellos no existen los prejuicios.

Alicia Molina es una de las primeras autoras mexicanas para niños. Estudió comunicación y se dedicó a la docencia e investigación en el área educativa. Por 10 años editó Ararú, revista para padres con necesidades especiales. Desde 1992 dirige una asociación civil que investiga y genera información sobre las familias con hijos que tienen alguna discapacidad.

Las ilustraciones son de Mercè López.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Clasificación: Para los grandes lectores
216 págs.
$70.00 menos el 15% de descuento: 59.50



No hay comentarios:

Publicar un comentario