jueves, 2 de mayo de 2013

El embuste de las coles, de Paul Jennings






El embuste de las coles
de Paul Jennings

Jesús Guerra

Chris tiene ocho años y cinco hermanos, unos más grandes, otros más chicos. Además tiene a su papá y a su mamá. Uno de sus hermanos mayores es quien cuenta esta historia y nos dice que Chris a veces puede ser un verdadero demonio. Ya quedó claro, ¿verdad? Chris es travieso, pero también un poco inocente. Una noche en que, a la hora de la cena, su papá quiso poner en orden a sus hijos, les pidió que alguno propusiera un tema de conversación porque no estaba bien que cenaran viendo la tele. Y el único que propuso algo, aunque más bien hizo una pregunta, fue precisamente Chris. Y la pregunta fue: «¿De dónde vienen los bebés, papá?»

El papá de Chris se puso nervioso y de momento no supo qué decir, entonces se le ocurrió una cosa muy tonta (por los nervios, claro) y dijo que los bebés vienen… del huerto de coles. Y él creyó que con eso quedaba arreglada la cuestión. Por supuesto, no se esperaba lo que pasaría después.

Chris salió esa noche al huerto de coles a revisar si no había bebés que fuera necesario rescatar de la fría noche. El problema fue que sí encontró a un bebé, y verde. El siguiente problema fue que el bebé verde creyó, por lo menos esa fue la explicación que dio uno de sus hermanos, con impecable lógica, que Chris era su mamá (o su papá, como corregiría el propio Chris), pues no dejaba que nadie más lo cargara. Si Chris no estaba cerca, el bebé verde dejaba de respirar y se ponía morado.

Imaginen el problema para Chris —les recuerdo que tiene ocho años—, pues él debía ir a la escuela. ¿No tienen ya curiosidad por saber qué sucede con el niño verde y cómo es que llegó al huerto de coles de la familia de Chris? Pues todo lo que tienen que hacer es leer el libro El embuste de las coles, el cual, les aseguro, los va a divertir muchísimo.

. . . . . . . . . . . . . . .

El embuste de las coles. Paul Jennings. Traducción de Paloma Villegas. Ilustraciones de Enrique Martínez. Fonde de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento. Clasificación: Para los que empiezan a leer. 44 páginas.

. . . . . . . . . . . . . . .

Puedes conseguir este libro en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario