sábado, 22 de febrero de 2014

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis





El libro salvaje
Juan Villoro

Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de Tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que en encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

El autor nació en la ciudad de México el 24 de septiembre de 1956. Traductor y narrador. Licenciado en sociología por la UAM-Azcapotzalco. Encargado del programa El lado oscuro de la luna en Radio Educación (1977-81), jefe de actividades culturales de la UAM-Iztapalapa (1980-81), agregado cultural de la embajada mexicana en la República Democrática de Alemania (1981-84) y jefe de redacción de Pauta. Ha colaborado en La Gaceta del Fondo, Revista de la Universidad, Crisis, La Palabra y el Hombre, Nexos, Vuelta, Proceso, Siempre!, La Orquesta, Diorama de la Cultura, El Gallo Ilustrado, Sábado, Uno Más Uno, La Jornada y Cambio. Traductor de Gregor von Rezzori, Arthur Schnitzler y Graham Greene.

Fondo de Cultura Económica
Edición conmemorativa, ilustrada, en pasta dura
$ 275.00




Cuentos ecológicos
Saúl Schkolnik

«¡Qué maravillosa soy y qué importante!», dijo la flor. «¿Saben que el agua de la laguna, la tierra, el sol, el aire, todos, todos trabajan para que yo exista?» «¡Claro!», dijo la mariposa que revoloteaba y con su larga trompa comenzó a beber el néctar de la flor. Luego, se fue volando, iba tan distraída que no se dio cuenta de que una libélula la observaba...

El autor nació en Chile en 1929. Estudió arquitectura y filosofía. En 1956 obtuvo el primer lugar en un premio de literatura infantil de la UNESCO y el quinto en un concurso español. Desde entonces se ha dedicado en cuerpo y alma a la literatura infantil.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
$ 45.00 menos el 15% de descuento: $ 38.25




Bety resuelve un misterio
Michaela Morgan

A Bety le gusta ser útil. Un día, limpiando la selva, se encuentra una lupa. «Ajá», piensa, «voy a convertirme en un detective estrella. Sólo me falta un misterio». Y se pone en marcha...

La autora nació y vive en Inglaterra. Además de escribir de tiempo completo, disfruta mucho trabajando con niños.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
$ 45.00 menos el 15% de descuento: $ 38.25

. . . . . . . . . . . . . . .

Estos libros se consiguen en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario