martes, 27 de mayo de 2014

Cuéntame una de luchas y otros eventos para niños en la FILA 2014




Cuéntame una de luchas
Obra teatral presentada por el grupo La Percha

Cuéntame una de luchas es una obra de teatro para niños inspirada en el divertido libro El enmascarado de lata, de Vivian Mansour, la cual fue presentada el fin de semana pasado en la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA) 2014. Ojalá que la hayas visto pues es una obra de teatro ideal para que los papás convivan con sus hijos, o sea los niños con sus papás, muy divertida y llena de risas, una obra con mucha interacción con el público.

Luchito es hijo de un luchador que fue muy famoso y cuando Luchito estaba en la primaria siempre quería destacar diciendo que era hijo de El Enmascarado de Lata pero nadie le creía. Un día, una amiga le dijo que para creerle que realmente era hijo del Enmascarado tenía que llevarle la máscara de su papá, ese mismo día, una hora antes de que saliera a luchar. Luchito aceptó porque así sus amigos verían que él estaba diciendo la verdad y sería el niño más popular de la escuela.



Luchito le robó la máscara a su papá y pensando que no podría salir a luchar sin ella, lo que él no sabía es que el Enmascarado de Lata siempre tenía un as bajo la manga…

Si no vieron la obra pueden leer el libro. El comentario está aquí. Vayan a la Feria Internacional del Libro en Arteaga y ahí lo pueden comprar. No sólo eso, pueden comprar muchos más libros infantiles que les van a encantar.

Y además hay otros espectáculos para los niños y sus papás para los próximos días en la FILA:
* Cuentos y más cuentos, con Miguel Andrés Rivera Castro. Se presentará el miércoles 28 de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y luego de 3 a 5 de la tarde. Y también se va a presentar el jueves 26 y el viernes 30.

* El principito y el aviador (obra de teatro infantil), el viernes 30 a las 11 de la mañana.

* Seres fantásticos (espectáculo musical y cuentacuentos). El viernes 30 a las 5 de la tarde.


* La peor señora del mundo (obra de teatro infantil, basada en el cuento de Francisco Hinojosa), con el grupo Kaoz. El sábado 31 a las 12 del día, y el domingo 1 de junio a la misma hora.

* Una familia como muchas (teatro clown), con Camila y Chagui. Sábado 31 a las 4 de la tarde.

* Un paseo en África (cuentacuentos), con Sebastien Essomba, de Camerún.

Como pueden ver hay muchos eventos divertidos en la FILA, vayan y diviértanse. El programa de la feria se puede consultar aquí.

(Con información de Darinka Gil, Fernando Mota y Jesús Guerra)





No hay comentarios:

Publicar un comentario