martes, 30 de septiembre de 2014

Liliana bruja urbana, de Carmen Posadas





[Literatura Infantil]

Liliana, bruja urbana
de Carmen Posadas

Jesús Guerra

En efecto, Liliana es una bruja urbana, es decir, una bruja de ciudad. Es rubia, usa jeans, escucha rock, vive en un departamento moderno, lleno de cosas modernas, y tiene un gato llamado Gómez. Como es moderna y urbana, Liliana utiliza para sus pócimas mágicas unas pastillas de caldo que compra en una especie de supermercado para magos y brujas. Pero un día todo en la ciudad comenzó a molestarla: el ruido de los constructores que levantaban un edificio enfrente del suyo, los embotellamientos, el olor del humo de los autobuses, los gritos de los niños que iban a la escuela. Todo le molestaba. Y es que las grandes ciudades son muy estresantes.

Así que un día decidió irse a vivir al campo, como vivieron muchas de sus antepasadas. La noticia no le gustó mucho a Gómez, que es un gato urbano, alérgico a casi todo, y adicto a los programas de televisión. Empacaron todo y se fueron en el auto rumbo al campo, a una casita que les asignó el Consejo de Brujos. Al llegar, Gómez no estaba muy emocionado pero Liliana estaba encantada. La casita que les tocó era en realidad una cabaña con techo de paja. Y como no había electricidad en la casa, Liliana tuvo que utilizar magia para casi todo, y para eso Liliana necesita de sus pastillas de caldo para pócimas mágicas para cargar de energía a sus dedos. Sin embargo, cuando se les acabaron las pastillas de caldo comenzaron los verdaderos problemas, pues Liliana tenía que aprender a hacer pócimas mágicas de campo, y ella que es una chica moderna y urbana, ¿qué iba a hacer?

Si quieres saber qué es lo que sucede con Liliana y Gómez tendrás que leer este librito delicioso de Carmen Posadas, lleno de ilustraciones estupendas de Enrique Martínez. Gómez es un gato que no podrás olvidar.

. . . . . . . . . . . . . . .

Liliana, bruja urbana. Carmen Posadas. Ilustraciones de Enrique Martínez. Fondo de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento. Clasificación: Para los que están aprendiendo a leer. 48 págs.



5 comentarios:

  1. me encanta el cuento lo lei hace años en la biblioteca de Ayutla, Mixe Oaxaca

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. En cualquier librería del país en donde se vendan libros del Fondo de Cultura Económica. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me encanta este libro lo leeo desde pequeña,es mi libro favorito.

    ResponderEliminar