martes, 30 de diciembre de 2014

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




El hombre que fue un mapa
Ignacio Padilla

Hipotálamo, un guerrero destituido de las filas del ejército, se convierte en un sabio famoso por descubrir el Punto de apoyo que moverá el mundo. Entonces Quimera, el pueblo en que nació, se vuelve muy famoso por la construcción de un monstruoso laberinto que servirá para resguardar la aportación del sabio a la humanidad. El hombre que fue un mapa es un viaje de aventuras y amor que nos llevará a descubrir qué ocurrió con el laberinto y el secreto que Hipotálamo dejó antes de morir.

El autor nació en la ciudad de México en 1968, realizó estudios de Comunicación y Literatura en México, Sudáfrica y Escocia. Es doctor en Letras Españolas por la Universidad de Salamanca. Sus novelas, cuentos y ensayos han sido traducidos a más de quince idiomas y le han merecido numerosos premios nacionales e internacionales. Editor y diplomático, ha sido también becario de la Fundación John Simon Guggenheim y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Actualmente reside en la ciudad de Querétaro.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Para los grandes lectores
88 págs.
$ 55.00




Buenas noches, Laika
Martha Riva Palacio Obón

Desde la tarde en que Marina irrumpió en la fiesta de Iker con su vestido y lápiz labial rojos, Sebastián no ha vuelto a verla. Su banca vacía lo ha inquietado durante una semana, hasta ese lunes en que el director solucionó el misterio. A partir de este momento, Sebastián buscará completar la imagen borrosa que tiene de ella.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Para los grandes lectores
109 págs.
$ 55.00

. . . . . . . . . . . . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario