miércoles, 30 de septiembre de 2015

Recomendaciones para jóvenes de la LF Carlos Monsiváis


Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Kárvadan.
La leyenda del impostor
Carles Batlle i Jordà

En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...

Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

Carles Batlle (Barcelona, 1963) es dramaturgo, profesor del Institut del Teatre de Barcelona y profesor asociado de la UAB. Coordinador de diversos módulos del MOIET. Dirige la revista Pausa. Ha sido director del "Obrador", espacio de experimentación y creación dramatúrgicas, de la sala Beckett de Barcelona, entre 2003 y 2009. También ha sido uno de los patrones del festival New Plays From Europe (Wiesbaden, Alemania). Entre 1998 y 2005 fue miembro del Consejo Asesor del Teatre Nacional de Catalunya. Durante los años 2003 y 2004 fue dramaturgo residente en el TNC. En el año 2004 fue seleccionado para presentar su obra Versuchung a l'Stückenmarkt de Berlín. Su tesis doctoral sobre el teatro simbolista de Adrià Gual obtuvo el Premio de la Crítica Serra d'Or 2002.

Entre sus obras destacan: Temptació (2004), estrenada en el Teatre Nacional de Catalunya y en Viena, y traducida a una decena de lenguas; Trànsits (2006), estrenada en la Sala Beckett de Barcelona y en el Festival Temporada Alta de Girona, y publicada también en diverses lenguas, y Oblidar Barcelona (2009), Premio Born 2008. Acaba de estrenar Zoom (sala Beckett).

La Galera
Colección Kimera
A partir de 14 años
576 págs.

. . . . .




La maldición de Gryal
Jordi Balaguer

En una Barcelona fantástica y medieval, desatada de corsés históricos, se nos presenta a Gryal, un joven y carismático capitán de la milicia, y a Lorette, la bella y soñadora hija del general. El intenso y obsesivo amor que nace entre ellos sufre un duro revés cuando Gryal, presa de una traición, desaparece en algún lugar del Norte de Italia. Así, la misteriosa desaparición del capitán agitará para siempre la vida de aquellos que lo amaron o lo odiaron. La obra se muestra ante el lector sin complejos, como una enorme fantasía lírica y mágica, en la que el destino de múltiples y variados personajes se verá afectado de un modo u otro por el trágico amor de la joven pareja, desnudando sus emociones más profundas y viscerales. Aventuras, magia, romance y ambición de poder se dan cita en una obra coral, con multitud de personajes e incidencias.

Una obra capaz de seducir a un público entre los 14 y los 60 años. A los más jóvenes les agradará su parentesco con el universo del cómic y la obra de autores como George R. R. Martin; a los más adultos, su vocación de saga de aventuras con elementos que entroncan con la tradición clásica, la de nombres míticos como Alejandro Dumas.

Toromítico
Colección Literatura Juvenil
608 págs.

. . . . .




El retorno de Gryal
Jordi Balaguer

El libro que cierra la saga histórico-fantástica más original de la reciente narrativa hispana «El autor desarrolla un mecanismo de vigoroso ritmo que ayuda a que las páginas vuelen entre nuestros dedos... La lírica es sobresaliente y un obsequio para los sentidos.» Fantasymundo «Una fantasía épica más que recomendable, que bebe de novelas clásicas de aventuras, con todo lo que hace grande a este tipo de novelas (...) El libro es una maravilla, lleno de lirismo, sentimientos y pasiones a raudales.» La espada en la tinta «Toro Mítico nos trae una fantástica aventura épica, con saborcillo a las series de antes, a caballo entre La Princesa Prometida, Lady Halcón y Los Tres MosqueterosPaperblog «La habilidad e imaginación de Jordi Balaguer despuntan y sorprenden gratamente, pergeñando una historia contundente a la vez que novedosa. Esa savia nueva tan difícil de encontrar hoy en día.» Alberto García Arocas (1986, Sabadell, Barcelona). Hijo de pintor y nieto de musicólogo, Jordi buscó enseguida un medio para liberar y desarrollar sus inquietudes creativas. Graduado en diseño multimedia por el citm (upc), donde ejerció también de profesor, ha trabajado hasta la fecha como diseñador gráfico y editor de vídeo sin olvidar nunca su pasión por escribir. Iniciado en la poesía, Jordi Balaguer entra con fuerza en el apasionante mundo de la narrativa a través de la saga El Amante de la Luna, con la intención de parecerse un poco más a sí mismo y a aquello que siempre quiso ser: un buen narrador de historias.

Toromítico
Colección Literatura Juvenil
392 págs.

. . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario