sábado, 24 de diciembre de 2016

Recomendaciones para niños de la Librería Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




¡Pesadillas!
La poción del sonámbulo
Jason Segel y Kirsten Miller

Jason Segel nos presenta la segunda novela de su aterradora serie, ¡Pesadillas! Desde que él y su pandilla lograron escapar de Mundo Tenebroso sanos y salvos, Charlie Laird duerme como un bebé la noche entera. Puede decirse que por fin tiene una vida de ensueño. Sin embargo, el temor por que las cosas cambien vuelve: el herbolario de Charlotte, antes el local más concurrido del pueblo, se ha quedado de la noche a la mañana sin clientela. Al parecer, hasta sus compradores más leales viajan ahora hasta Orville Falls por sus menjurjes y potajes. Más raro aún es que allá, en aquel pueblo, nadie parece conciliar el sueño. Todo mundo da de tumbos por las colinas como un montón de zombis descerebrados. Oh, Charlie conoce bien esta situación. Significa una sola cosa: la vida se está complicando de nuevo.

Jason Segel, como Charlie, solía tener pesadillas. Y al igual que él, aprendió que las cosas que más nos asustan son aquellas que a la larga nos hacen más fuertes… si es que somos lo suficientemente valientes para afrontarlas. A Jason le gusta actuar, escribir, hacer música y estar con los amigos. A veces escribe películas. A veces escribe canciones para películas. A veces sale en esas películas y canta esas canciones. Quizá lo conozcas de Los Muppets y Mi villano favorito. Tus papás quizá lo conozcan de otras cosas. ¡La poción del sonámbulo! es su segunda novela, y junto con ¡Pesadillas! conforma el inicio de una terrorífica trilogía.

Kirsten Miller es una reconocida escritora de libros para niños y jóvenes. Vive y trabaja en Nueva York. Entre las series de libros más exitosas que ha escrito están las de Kiki Strike y Eternos.

Océano Gran Travesía
Colección ¡Pesadillas!
392 págs.

. . . . .




El libro de Don Quijote para niños
Versión de Haroldo Maglia
Ilustraciones de Jesús Gabán

«Alonso Quijano, quien a sí mismo se llamó don Quijote de la Mancha, fue el sueño más afortunado del escritor castellano Miguel de Cervantes Saavedra.» Así comienza la introducción en la que Haroldo Maglia presenta el libro que sigue a continuación: una versión directa y clara de las aventuras más memorables del personaje más famoso de la literatura española. El encuentro con su escudero Sancho Panza, la aventura de los molinos de viento, el encuentro con Ginés de Pasamonte en la aventura de los galeotes, la Dulcinea encantada, y otras muchas forman parte de los capítulos de este libro que niños y adultos disfrutarán por igual.

Haroldo Maglia (Montevideo 1944-Barcelona 2010) realizó estudios de literatura y ejerció como profesor hasta abandonar Uruguay en los años setenta. Instalado en Barcelona, fue desarrollando lentamente su carrera literaria con títulos como El lugar vacío (finalista del Premio Primavera de Novela 1997), Andrés y la Ola Marina o Las invenciones pueriles.

Jesús Gabán se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles desde 1981. Ha obtenido numerosos reconocimientos en esta área por su destacada labor, entre otros el premio Nacional (de España) de ilustración infantil y juvenil, el permio Catalonia, el premio Lazarillo y el premio internacional de ilustración de la Fundación Santa María. Imparte cursos y talleres de ilustración en España y otros países y colabora con el Instituto Cervantes en programas culturales en diversas sedes del mundo.

B de Blok
(Formato: 22 x 30 cm)
112 págs.

. . . . .




Pico en el Aire
Martine Laffon

De un lado está Pico en el Aire, solo en la inmensidad de la negra noche. Del otro lado, donde reina la claridad, está Gran Árbol, solo y aburrido. Y al fin recortarán la noche para estar juntos.

Martine Laffon nació y creció en Francia. Su interés por los orígenes del mundo la llevó a estudiar un doctorado en filosofía. Es autora de muchas obras para niños y dirige una colección de libros para adolescentes.


Fondo de Cultura Económica
Colección Los Primerísimos
Traducción de Gabriela Vallejo
Ilustraciones de Betty Bone
32 págs.

. . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario