jueves, 30 de marzo de 2017

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Martín y el rey del bosque
Sebastian Meschenmoser

Martín y sus amigos cuentan historias sobre el legendario rey del bosque y de cómo con su llegada todo mejorará: el bosque será próspero y ellos tendrán una vida mejor. El inconveniente es que tendrán que esperar un poco antes de que él llegue pues aparece cada cien años. Lo que no se imaginan es que el rey se presentará más rápido de lo que creen y, en lugar de solucionar todo, hará del bosque y sus habitantes un caos muy apestoso. Entre todos deberán buscar la solución a los «consejos» del supuesto rey.

Fondo de Cultura Económica
Traducción de Lidia Tirado
Colección: Los Especiales de A la Orilla del Viento
64 págs.

. . . . .




El pozo de los ratones
Kimichime i oztotlkali
Edición bilingüe español - náhuatl
Pascuala Corona

Este álbum se desprende de El pozo de los ratones y otros cuentos al calor del fogón, el primer libro publicado en la emblemática colección A la Orilla del Viento. Se trata de un ingenioso relato en el que conviven un príncipe convertido en sapo, una hechicera muy envidiosa, un herrero tan pobre como ambicioso, sus tres hijas, una vieja gata a la que todos tratan mal y el pozo de los ratones, donde van a parar todos los delincuentes del reino. La hija menor del herrero, para salvar su vida, tendrá que convencer al ratón mayor del pozo de que doña Pancha la hechicera, experta en hacer menjurjes venenosos y en traspasar paredes sin quebrarlas, se ha llevado al príncipe sapo. Con un dominio del carboncillo y acentos de color rojo, David Daniel Álvarez crea ilustraciones tan sugerentes como inquietantes, las cuales proyectan la fuerza del texto y añaden otros elementos que amplían sus posibilidades de lectura. Mardonio Carballo traduce el texto del español al náhuatl, o acaso lo regresa a su lengua original, pues El pozo de los ratones fue recopilado de la tradición oral.

Fondo de Cultura Económica / Secretaría de Cultura
Traducción de Mardonio Carballo
Ilustraciones de David Daniel Álvarez
Colección: Los Especiales de A la Orilla del Viento
56 págs.

. . . . .




El camino más largo
Nicolás Arispe

Un joven lleva varios meses en el bosque, meditando sobre los secretos del universo. Cuando siente que ha alcanzado la iluminación regresa a ver a su maestro, para decirle que ya es un sabio. Pero el mentor le demuestra, de la manera más simple, que alejarse demasiado del mundo puede hacer que se olvide de las cosas fundamentales de la vida.

Fondo de Cultura Económica
Colección: Los Especiales de A la Orilla del Viento
32 págs.

. . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario