viernes, 28 de junio de 2019

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños

de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Éste era un lápiz
Antonio Granados

Si de otro lápiz fuera este relato, otro lagarto hubiera dibujado, para obligarlo a ser sólo un retrato y verlo formalmente publicado. Pero este lápiz tuvo paciencia de que el lagarto del cuento terminara tal como lo dictara su conciencia, aunque luego del cuento se escapara.

Antonio Granados nació en la Ciudad de México en 1958. Escritor, juglar, poeta y actor, ha recibido numerosos reconocimientos, entre otros, el Premio Nacional Promotores de Cultura Infantil en 1994. En esta colección ha publicado El rey que se equivocó de cuento.

Rosario Valderrama nació en la Ciudad de México. Estudió en la UAM y el Istituto Europeo di Design, en Milán. Desde 1982 se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles, al tiempo que colabora en revistas y otros proyectos editoriales en México y otros países.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Ilustraciones de Rosario Valderrama
32 págs.

. . . . .




Por parte de Pa
Bartolomeu Campos Queirós

Un acontecimiento inesperado conduce al protagonista de esta novela a la casa de sus abuelos. Él recuerda así al padre de su padre: «Mi abuelo escribía en las paredes todos los acontecimientos de la ciudad... Escribía sobre cosas simples, como la aguja perdida en la rendija de la duela...» El encuentro con este ser maravilloso le abre las puertas del mundo de la escritura.

Bartolomeu Campos Queirós nació en Pará de Minas, Brasil, en 1944. Fue un entusiasta y activo promotor de la lectura que escribió más de 40 libros, por los que recibió premios como el Sao Paulo de Literatura, el Literario Fundación Biblioteca Nacional o el Jabuti. Fue también reconocido por IBBY. Murió en Belo Horizonte, Brasil, en 2012.

Fabricio Vanden Broeck nació en la Ciudad de México. Es diseñador, ilustrador, pintor y editor. Ha recibido reconocimientos como el segundo premio en el Concurso Norma de Ilustración o el Premio de la Excelencia en Ilustración de la Society of Newspaper Design. En 2000 ganó el Premio Utopía convocado por Fundalectura y fue seleccionado en la lista de honor de IBBY.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Ilustraciones de Fabricio Vanden Broeck
66 págs.

. . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario