jueves, 14 de febrero de 2013

Recomendaciones para jóvenes de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis (febrero 2013)



Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis
(febrero de 2013)




La evolución de Calpurnia Tate
Jacqueline Kelly

«Aquel verano de 1899, yo tenía once años y era la única chica de siete hermanos. ¿Os podéis imaginar una situación peor? Me llamo Calpurnia Virginia Tate...»
Calpurnia Callie Vee es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies, y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

«Reanudamos nuestro camino hacia el río y hallamos sombra bajo un árbol hospitalario en la parte baja de las pacanas. Entonces el abuelo me contó unas cosas increíbles. Me explicó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándote a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; me habló de hacer hipótesis e idear experimentos, y de comprobar mediante observación y llegar a una conclusión».

Rocabolsillo - Fantasía
Traducción de Isabel Margelí
272 págs.
$ 149.00

. . . . . . . . . . . . . . .




Estar muerto
Vivian Vande Velde

A los amantes del horror les encantarán estos siete espeluznantes cuentos de fantasmas, cementerios, suicidios, asesinatos y otros temas relacionados con la muerte.

La autora nació en Nueva York en 1951. Es autora de más de dos docenas de libros, principalmente de ciencia-ficción y fantasía. Gracias a sus obras le han otorgado numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio Edgar y el Premio Ana Spencer Lindbergh de Literatura Infantil. Sus obras fueron incluidas en las listas de recomendaciones de Bibliotecas Públicas de Nueva York, la Asociación Estadounidense de Bibliotecas y la Asociación Internacional de Lectura. Los libros de Vande Velde han sido traducidos al francés, italiano, alemán, holandés, japonés, tailandés, indonesio y, ahora, al español.

Océano Travesía
Colección El Lado Oscuro
144 págs.
$ 145.00

. . . . . . . . . . . . . . .




Alas
Aprilynne Pike

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.

En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

La vida de Aprilynne Pike ha girado entorno a los cuentos de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactiva.

«Alas es un debut extraordinario, el ingenio de la mitología es sólo comparable a la belleza sorprendente con la que se desarrolla la historia».
Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo.

Ediciones Urano
Colección Puck
Traducción de Mireia Terés Loriente
$ 242.00



No hay comentarios:

Publicar un comentario