jueves, 9 de octubre de 2014

Rolf y Rosi, de Robert Swindells




[Literatura Infantil]

Rolf y Rosi
de Robert Swindells

Jesús Guerra

Rolf era repartidor de leche en una pequeña ciudad. Rosi tenía nueve años y es hija de Rolf. «Su mamá ya no vivía con ellos, así que Rolf y Rosi tenían que ver el uno por el otro». Cuando era verano todo era maravilloso y la vida de Rolf y Rosi transcurría de lo más bien. Pero en invierno las cosas eran diferentes. El lugar donde vivían tenía inviernos horrendos, con muchísimo frío, heladas, nevadas, y esto afectaba mucho a Rolf pues él tenía que salir muy tempranito de su casa para hacer la entrega de leche. Tenía que quitar la nieve que se acumulaba junto a su camión repartidor, y quitarle el hielo al parabrisas... Rolf sufría con todas esas situaciones y con ese frío.

Una tarde le dijo a Rosi que había decidido que lo mejor era irse a vivir a otra parte, a un lugar donde siempre hiciera calor. Resulta que Rolf había conocido a una persona que vendía su nave espacial. Una nave pequeña y usada pero en buenas condiciones. Rolf le cambió si camión repartidor por la nave. Así que Rolf y Rosi hicieron las maletas, se subieron a la nave y despegaron.

Lo que sigue de aquí es una aventura interesantísima y muy divertida, porque resulta que Rosi sabe más cosas que Rolf, por lo menos acerca del espacio y de nuestro sistema solar. Por eso todos los planes de Rolf con respecto a qué planeta habitar resultan un desastre. Van a Mercurio y a Venus y a Marte y más allá, y aunque en principio los planes de Rolf suenan lógicos, la verdad es que no tenía la menor idea de lo que iba a encontrar en esos planetas y, por supuesto, en un momento de su aventura, Rosi comienza a extrañar su casa en la Tierra, su pan tostado con mantequilla, sus tazas de té, y el calorcito que esas tazas de té le daban cuando afuera hacía mucho frío.

¿Quieres conocer a los personajes que Rolf y Rosi encontraron en otros planetas y lo que ellos les dijeron? Y no sólo eso, ¿quieres saber qué hicieron cuando se les descompuso la nave espacial en pleno viaje? Pues muy sencillo, lee las aventuras de Rolf y Rosi, estoy seguro de que te vas a divertir muchísimo. Además, te van a encantar los dibujos que ilustran este libro, hechos por Claudia Legnazzi.

. . . . . . . . . . . . . . .


Rolf y Rosi. Robert Swindells. Fondo de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento. Clasificación: Para los que están aprendiendo a leer. 64 págs. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario