jueves, 27 de julio de 2017

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




La Posada del Aullido
James Howe

Los inseparables Harold, el perro, y Chester, el gato, se ven obligados muy a su disgusto a pasar una temporada en la lujosa pensión para animales, cuando sus dueños se van de viaje. Al principio todo indica que va a ser una estadía agradable, sin embargo, las cosas pronto muestran su cara siniestra en la terrible Posada del Aullido. Todos son sospechosos.

El autor, James Howe, nació en Nueva York, Estados Unidos. Estudió teatro en la Universidad de Boston. Con su primera esposa, Deborah, escribió Bonícula, publicado también en esta colección.

Francisco Nava Bouchaín, el ilustrador, nació en la Ciudad de México. Empezó a trabajar como ilustrador infantil en 1988.

Fondo de Cultura Económica
Traducción de Juan Elías Tovar Cross
Ilustraciones de Francisco Nava Bouchaín
Colección A la Orilla del Viento
155 págs.

. . . . .




El viejo que no salía en los cuentos
Pilar Mateos

Cada tarde, después de comer, Valentín y su abuelo Benito disfrutan del mejor rato del día; Valentín abre un libro y empieza a leer mientras Benito escucha historias sobre seres fascinantes y aventuras increíbles. Lo único que a Benito no le gusta, es que en esas historias nunca aparezcan viejos... así que decide hacer algo al respecto.

Pilar Mateos, la autora, nació en Valladolid, España. Ha sido guionista en series de televisión y autora de guiones radiofónicos. Se ha hecho acreedora a premios por su producción literaria infantil.

Mauricio Gómez Morín, nació en México. Estudió grabado y pintura. Ha ilustrado una gran variedad de libros para niños.

Fondo de Cultura Económica
Ilustraciones de Mauricio Gómez Morin
Colección A la Orilla del Viento
109 págs.

. . . . .




Los encantadores de gusanos
Nicholas Fisk

Los encantadores de gusanos se presentaron en las tierras del señor Brasen. El señor Brasen dijo que los hoyos estaban arruinando el prado. Pero, ¿dónde están los hoyos? En efecto, era extraño que no hubiera hoyos de gusanos. Era casi como si el señor Brasen les hubiera dicho un montón de mentiras.

Nicholas Fisk vive en Inglaterra. Antes de dedicarse a escribir fue actor teatral, periodista, editor de libros, creativo y publicista. Es autor de varias obras, casi todas de ciencia ficción para niños y de varios guiones para televisión.

Patricio Ortiz nació en México. Es caricaturista y ha publicado en periódicos y revistas.

Fondo de Cultura Económica
Traducción de Francisco Segovia
Ilustraciones de Patricio Ortiz
Colección A la Orilla del Viento
118 págs.






2 comentarios: