martes, 29 de mayo de 2018

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Marte y las princesas voladoras
María Baranda

Mosi es una niña diferente; aunque ya tiene ocho años aún no se sabe el abecedario y va a una escuela especial. No todos la entienden, pero comparte con su familia un mundo lleno de juegos, poemas y canciones donde todo es lo que no es y al revés. Su hermana Lorna nos cuenta su historia y traduce a Mosi para el mundo.

María Baranda es una poeta mexicana que por su obra ha recibido muchos reconocimientos, como el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes. Con esta historia no sólo nos sumerge en el universo mágico de Mosi, sino también en el sabor de la prosa poética.

Elena Odriozola nació en San Sebastián, España. Trabajó en publicidad, primero como montadora y más tarde como directora de arte. Desde 1998 se dedica por completo a la ilustración. En 2006 ganó el segundo premio a Las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles editados en España.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Ilustraciones de Elena Odriozola
35 págs.

. . . . .




El mago desinventor
Marco Túlio Costa

El mago desinventor cree que la tecnología es responsable de los males de la humanidad, así que empieza a desaparecer los televisores, los teléfonos, los autos, los aviones; entonces, una pandilla comandada por Piloto de Cosas decide descubrir quién es el responsable... y en su camino conocerán distintos mundos.

Marco Túlio Costa nació en Brasil. Ha recibido varios reconocimientos por sus libros para niños. Participó en el grupo fundador de la revista Prototipo, en Minas Gerais.

Ricardo Radosh nació en México. Estudió diseño de la comunicación gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana y ahora ilustra libros y colabora en revistas.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Ilustraciones de Ricardo Radosh
260 págs.

. . . . .




Corre con Caballos
Brian Burks

Corre con Caballos es parte del último grupo de apaches chiricahua que, en 1886, continúa resistiendo al ejército estadunidense. Como apache, su formación es muy dura y sabe que debe soportar grandes dificultades y dolores. Corre con Caballos está listo para convertirse en guerrero, pero antes de su penúltima prueba su padre le da una inesperada noticia: los chiricahua se rendirán.

¿Cómo se convertirá ahora en guerrero? ¿Cómo contarán historias sobre su valentía? ¿Cómo se hará merecedor de una esposa? ¿Cómo podrá convertirse en hombre?

Brian Burks nació y vive en los Estados Unidos. Su interés en la historia del último grupo de apaches chiricahua lo llevó a escribir esta novela. Entre sus muchas ocupaciones ha sido vaquero, herrero y conductor de ambulancias. Cuando no está escribiendo se dedica a sus labores como ranchero, domador de caballos y músico profesional.

Ricardo Peláez nació en la Ciudad de México. Estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y se dedica a ilustrar libros, revistas, periódicos y otras publicaciones.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Ilustraciones de Ricardo Peláez
96 págs.

. . . . .






No hay comentarios:

Publicar un comentario