miércoles, 13 de febrero de 2019

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Los fantasmas de Fernando
Jaime Alfonso Sandoval

Fernando está convencido de que tiene la peor suerte del mundo: murió su perro, se quedó sin escuela, lo dejó su novia, se fracturó la mano y, para colmo, está por heredar un hotel abandonado que ha pertenecido a la familia de su padre, a quien no ha visto en años y quien se encuentra muy enfermo. Como no tiene nada que perder, decide acompañar a su tía Queta y a su primastra Catalina a Costaverde para recibir la herencia. En medio de aquel viaje, lleno de secretos, recuerdos e historias de fantasmas, Fer desarrollará una amistad que lo cambiará profundamente. Pero nada es lo que parece.

El autor, Jaime Alfonso Sandoval, es cineasta de profesión, luego decidió escribir sus propias historias en formato de novelas y obras de teatro y este camino lo llevó a la literatura infantil y juvenil. Cuenta con más de veinte obras publicadas, muchas de ellas han recibido importantes premios y reconocimientos. De manera paralela, escribe guiones para televisión.

Roger Ycaza nació en Ambato, Ecuador. Es ilustrador y músico. Ha ilustrado más de sesenta libros infantiles y juveniles, tanto en editoriales de su país como extranjeras. También escribe e ilustra sus propias historias, entre ellas Los días raros, la cual fue ganadora del Premio de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, en 2014.

Fondo de Cultura Económica
Ilustraciones de Roger Ycaza López
Colección A la Orilla del Viento
1a. ed. (impresa y electrónica) 2018
286 págs.

. . . . .




Segunda estrella a la derecha
Deborah Hautzig

Shh, Leslie... Mamá no sabe lo que te pasa, ninguno de ellos lo sabe. Mamá se está engañando a sí misma; no le importaría para nada que fueras anoréxica, ¡si tan sólo comieras un poco! Lo único que nos separa son veintidós kilos. Y es lo único que nos mantiene juntas.

Después de una gripe que la hace bajar de peso, Leslie decide empezar una dieta. Al principio elimina sólo los dulces y las grasas, pero después empieza a comer cada vez menos. Un día está tan débil que no puede levantarse de la cama y tiene que ser hospitalizada. Leslie tiene, además de una relación confusa con su madre, anorexia nerviosa.

Deborah Hautzig nació en Nueva York. Aunque cursó artes, siempre quiso ser escritora y actualmente se dedica a esta actividad. Es autora de libros para niños y colabora en revistas con artículos y poemas.

Nora Souza nació en Buenos Aires, Argentina. Fue maestra de primaria y profesora de matemáticas. Ha participado con su obra artística en exposiciones en Guatemala, Perú, Antillas Holandesas, México, España y Holanda.

Fondo de Cultura Económica
Traducción de Tedi López Mills
Ilustraciones de Nora Souza
Colección A la Orilla del Viento
1a. ed. en inglés, 1981; 1a. ed. en español, 1994; 16a reimpresión, 2017.
184 págs.

. . . . .




El hijo del pirata
Geraldine McCaughrean

Tamo White, el hijo del pirata, decide abandonar la escuela y volver a casa en busca de su madre en compañía de Nathan, quien ha quedado huérfano y desamparado, y de Magda, la hermana de éste. Cruzan el océano Índico y llegan a Madagascar. En estas tierras lejanas y desconocidas, plagadas de peligros, los tres jóvenes encuentran la clave de sus vidas.

Geraldine McCaughrean es una reconocida autora inglesa. En 1987 fue galardonada con el Premio Whitbread de novela para niños por su obra A Little Lower than the Angels y en 1994 por Polvo de oro, publicado en esta misma colección. Una sarta de mentiras, que también fue publicado por el FCE, recibió la Medalla Carnegie en 1988.

Ricardo Peláez estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Se dedica a ilustrar libros, revistas y otras publicaciones. En el FCE ha ilustrado Los cuentos del gato encerrado 1 y 2, Corre con caballos y Bajo el espino, entre otras obras.

Fondo de Cultura Económica
Traducción de Joaquín Díez-Canedo F.
Ilustraciones de Ricardo Peláez
Colección A la Orilla del Viento
1a. ed. en inglés, 1996; 1a. ed. en español, 2000; 4a reimpresión, 2013; 2a. ed. 2016.
286 págs.

. . . . .



No hay comentarios:

Publicar un comentario