martes, 17 de enero de 2012

Libros en torno a Harry Potter (1) - Animales fantásticos y dónde encontrarlos,





[Literatura Infantil y Juvenil]

Libros en torno a Harry Potter (1)

Animales fantásticos y dónde encontrarlos,
de J.K. Rowling

Jesús Guerra

Éste es uno de los libros de texto de los alumnos de Hogwarts, y es frecuentemente mencionado por Harry y sus amigos. El autor es Newt Scamander. La portada del volumen trae una etiqueta blanca que dice:
«Propiedad de» (impreso) y «Harry Potter» (a mano).

El índice del libro es el siguiente: Acerca del autor; Prólogo de Albus Dumbledore; Introducción de Newt Scamander; Sobre este libro; ¿Qué es una bestia?; Una breve historia del conocimiento muggle de las criaturas fantásticas; El ocultamiento de las criaturas mágicas; La importancia de la Magizoología; Clasificaciones del Ministerio de Magia; Bestias Fantásticas de la A a la Z.

Se trata de un bestiario fantástico (y aquí el adjetivo ‘fantástico’ funciona en sus dos sentidos). La edición en español fue publicada por la editorial Salamandra, en colaboración con Obscurus Books, cuya dirección es: Callejón Diagon 18 A, Londres.

Es un librito muy simpático, imprescindible para todo verdadero seguidor de la saga de Harry Potter.
. . . . . . .

Animales fantásticos & dónde encontrarlos (Fantastic
Beasts & Where to Find Them), de Newt Scamander. Obscurus Books en colaboración con Salamandra. Traducción de Alicia Dellepiane. 1ª edición, Barcelona, 2001. 59 págs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario