miércoles, 19 de diciembre de 2012

Recomendaciones para jóvenes de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis (diciembre 2012)




Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia
Anne Plichota
y Cendrine Wolf

Oksa Pollock pensaba que era una adolescente como las demás, pero todo cambió después de aquella noche...

Oksa y su familia acaban de mudarse a Londres. Han alquilado una casa en la que caben todos. Ella y sus padres se han instalado en los dos primeros pisos, y su abuela Dragomira, en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo y diferente, pero por suerte está con Gus, su mejor amigo. Él también se ha trasladado a la ciudad con su familia, y no solo son vecinos, sino que también comparten clase en el nuevo Instituto St Proximus.

Pronto, Oksa se da cuenta de que están pasando cosas extrañas, totalmente increíbles, en su habitación: su mesa arde repentinamente, explotan las cajas que le quedan por abrir de la mudanza... No se atreve a contárselo a nadie: ¿qué pensarían los demás? La situación empeora cuando se descubre una extraña marca, una estrella de ocho puntas alrededor del ombligo, y se da cuenta de que tiene que hablar con alguien. Solo puede acudir a una persona, la misma con quien lo comparte absolutamente todo: su excéntrica y maravillosa abuela Dragomira. Al escuchar el relato de su nieta se da cuenta de que ha llegado el momento de revelarle el gran secreto: los Pollock provienen de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la Tierra, y Oksa es su última esperanza para volver a su hogar perdido. Oksa no está preparada para lo que va a descubrir, pero una cosa tiene clara: su vida nunca volverá a ser igual.

Planeta Internacional
652 págs.
1a edición: julio de 2011
$ 278.00




Oksa Pollock y el bosque de los perdidos
Anne Plichota
y Cendrine Wolf

¡Gus ha desaparecido! El mejor amigo de Oksa se ha volatilizado esta mañana en algún rincón de St. Proximus. Oksa descubre su teléfono tirado en el suelo de un salón, pero no hay ni rastro de él? En el celular encuentra la foto de una mujer que le resulta extrañamente familiar? ¿Quién es? ¿Qué le pasó a Gus?

Mientras Oksa intenta averiguar qué ha sido de su mejor amigo, irá descubriendo peligrosos secretos de familia hasta ahora cautelosamente escondidos. Para salvar a Gus, no dudará en adentrarse en el bosque sin retorno, un mundo paralelo en el que se han invertido las normas y donde la magia puede convertirse en su peor enemiga. Con la ayuda de los irresistibles foldingots, Oksa deberá encontrar al escarbacorazones, el único que posee la llave para salir con vida del bosque. Pero ¿puede que ya sea demasiado tarde?

Planeta Internacional
464 págs.
1a edición: mayo 2012
$ 298.00




Eragon
Christopher Paolini

Eragon descubre una joya mientras está cazando en el bosque. Una valiosa gema que resulta ser un huevo de dragón.

En el legendario reino de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix.
Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de 15 años, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Pero una noche la gema se rompe, y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.

Con más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Eragon es el libro de fantasía juvenil de más éxito en los últimos años.

Rocabolsillo
Traducción de Silvia Kómet y Enrique de Hériz
656 págs.
Rocabolsillo: $ 179.00 menos el 10%: $ 161.00
(Hay otra edición de la Editorial Roca, más grande, que cuesta $369.00 menos el 10%: $ 332.00)




No hay comentarios:

Publicar un comentario