lunes, 14 de octubre de 2013

Recomendaciones para jóvenes de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis





El castillo ambulante
Diana Wynne Jones

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

El libro que dio origen a la película de Hayao Miyazaki, El castillo ambulante, por la que fue nominado a los Oscar en 2006.

«Uno de los libros que más curiosidad están despertando entre los jóvenes de espíritu es El castillo ambulante, una encantadora travesura infantil creada por Diana Wynne Jones, transgresora alumna de Tolkien y C. S. Lewis».
Pedro M. Espinosa, Diario de Sevilla.

Diana Wynne Jones (Londres, 1934). Escritora de fantasía y ciencia ficción, de niña se trasladó por toda Inglaterra tras ser evacuada de su primer hogar, con apenas cinco años, debido a los ataques alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Tras asentarse en Thaxted, Essex, tuvo una educación algo desordenada durante la infancia, pero, finalmente, llegó a graduarse en 1956 en el St. Anne’s College de Oxford, donde asistió a las charlas de C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Casada y con tres hijos, la autora reside actualmente en Bristol, tras haber pasado por Oxford y Londres con su familia. Ha escrito más de cuarenta exitosas novelas, algunas de ellas adaptadas para la pequeña y la gran pantalla, destacando entre éstas la versión de Hayao Miyazaki de El castillo ambulante.

Berenice
Traducción de David Cruz Acevedo
350 págs.
$ 275.00




Las crónicas de Wildwood
Colin Meloy
Ilustraciones de Carson Ellis

Hay lugares en el mundo completamente deshabitados. Quizá son muy fríos, tienen demasiados árboles o se trata de montañas escarpadas. Sea cual sea la razón, nadie ha pensado nunca en construir allí una carretera, una casa, una ciudad.

En las afueras de la ciudad de Prue McKeel hay uno de esos lugares. Todos lo llaman «Territorio Impenetrable» y nadie ha intentado adentrarse en él. O, más bien, nadie ha vuelto para contarlo. Pero, cuando una bandada de cuervos secuestra a su hermano y lo lleva volando hacia el desconocido territorio, Prue penetrará en él sin vacilar.

Y así comienza la inolvidable aventura que lleva a Prue y a su amigo Curtis al corazón de un bosque salvaje y olvidado que esconde un mundo secreto habitado por criaturas mágicas en pie de guerra: animales parlantes, sabios místicos y terribles personajes de oscuras intenciones. Lo que parecía ser una misión de rescate se convierte en una batalla épica por liberar esta maravillosa tierra encantada.

Alfaguara Juvenil
558 págs.
$ 249.00




Antes de la tormenta
(libro 4 de la serie Los Gatos Guerreros - Los Cuatro Clanes)
Erin Hunter

Tras el destierro de Garra de Tigre, el Clan del Trueno vive un tiempo de relativa paz y concordia, aunque la traición del antiguo lugarteniente ha supuesto un duro golpe para Estrella Azul. Por este motivo, Corazón de Fuego ha de ocuparse del día a día del clan, además de supervisar a Nimbo, su problemático aprendiz respondón y nada disciplinado. Sin embargo, lo que más preocupa al joven lugarteniente es la creciente sensación de que Garra de Tigre acecha en la espesura del bosque para cobrarse una terrible venganza.

Antes de la tormenta es la cuarta entrega de Los gatos guerreros. Traducida a veintiocho idiomas, esta emocionante serie lleva más de diez millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de un millón y medio en Alemania.

Los Gatos Guerreros está compuesta de: 1. En territorio salvaje; 2. Fuego y hielo; 3. El bosque de los secretos; 4. Antes de la tormenta.

Salamandra
Colección Narrativa Joven
Traducción de Begoña Hernández Sala
320 págs.
$ 195.00

. . . . . . . . . . . . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario