lunes, 25 de noviembre de 2013

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Viaje
Patricia MacLachlan

Mamá me nombró Viaje. Pero mamá fue la que se marchó. Mamá se paró frente al granero con una maleta a sus pies. "Volveré, Viaje" dijo ella suavemente. Alcé la vista y pude ver la forma en que la luz temblaba en su cabello, haciendo que se viera como un ángel, como un ser de otro mundo.

La autora es estadounidense. En su obra manifiesta su interés ante las relaciones familiares. En 1986 recibió la Medalla Newberry.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la orilla del viento
Traducción de Laura Emilia Pacheco
$ 50.00 menos el 15% de descuento: $ 42.50

. . . . . . . . . . . . . . .




Sui Mangá
Marie-Aude y Elvire Murail

Elsa va de vacaciones a Kenia, al poblado donde vive su abuelo, en el corazón de la reserva de Tsavó. Elsa pasea y se divierte sobre el lomo de Billy, un pequeño elefante huérfano, al que quieren encerrar en un zoológico. Elsa acompaña a su abuelo en busca de un nuevo hogar para su amigo; durante el viaje aprenderá muchas cosas nuevas.

Marie-Aude Murail nació en Havre, Francia. Pertenece a una familia de artistas. Estudió Letras en la Universidad de la Soborna. Desde hace varios años se dedica a contar cuentos y escribir para niños y adultos. Fue merecedora del Prix Sorciéres, otorgado por la Asociation des Libraires Especialisés Jeunesse. Elvire Murail, como su hermana Marie-Aude, nació en Havre, Francia. Bajó el seudónimo Moka ha escrito cuentos infantiles y juveniles, además es autora de libros para adultos. Se desempeña como escenógrafa en el cine y la televisión.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la orilla del viento
Traducción de Rafael Segovia Albán.
$ 45.00 menos 15% de descuento: $ 38.25

. . . . . . . . . . . . . . .




Una lluvia de pájaros
Gustavo Roldán

Para una lluvia de pájaros se necesita: un pájaro y una pajarita que se enamoren, fabriquen un nido donde cuidarán a sus crías, que crecerán y volarán muy alto; así, cada cual conocerá a otra ave y se enamorarán y fabricarán un nido, donde cuidarán a sus crías, crecerán y volarán muy alto. Todos juntos harán... ¡una lluvia de pájaros!

El autor creció en el Chaco, al norte de Argentina. Es un escritor muy reconocido en su país. En sus obras se refiere constantemente a los animales del monte. Alguos libros suyos —como éste— han sido ilustrados por su hijo Gustavo.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la orilla del viento
$ 44.00 menos 15% de descuento: $ 32.00

. . . . . . . . . . . . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario