miércoles, 5 de marzo de 2014

Un montón de bebés. La camada más grande del mundo, de Rose Impey



[Literatura Infantil]

Un montón de bebés
La camada más grande del mundo
de Rose Impey

Jesús Guerra

Resulta que hay unos animalitos en África que tienen un nombre raro, se llaman tenrecs. Y resulta, además, que los tenrecs tienen camadas muy grandes, de alrededor de 30 o 32 cachorros. Pues este libro trata de una familia de tenrecs. La familia Sincola, específicamente. El señor Sincola es maestro de escuela. Le gusta enseñar pero está consciente de que su trabajo es difícil, claro que él trata con niños no con bebés. Su esposa, la señora Sincola, se queda en casa y atiende a sus 31 bebés. Le gusta atenderlos pero queda agotada cada día. El señor Sincola le comenta a su esposa que debería de comenzar a enseñar a sus hijos a leer y a contar, y ella le dijo que cuidarlos era cansadísimo y no le quedaba tiempo para enseñarles nada. Él creyó que su esposa exageraba, así que hicieron un trato. Al día siguiente la señora Sincola iría a enseñar a los alumnos de su marido, y el señor Sincola se quedaría en casa a cuidar a sus bebés. El señor Sincola estaba convencido de que su tarea era pan comido y que pasaría un día de lo más cómodo...

Pero el día siguiente fue una sorpresa para el señor Sincola. ¡Una sorpresa mayúscula! ¿Quieres saber todo lo que le pasó al señor Sincola quien sin tener experiencia para cuidar a sus 31 bebés se quedó a su cargo? Muy sencillo: consigue y lee de inmediato el divertido libro Un montón de bebés, de la escritora inglesa Rose Impey, libro que está ilustrado con unos dibujos muy divertidos de Shoo Rayner. ¡No te lo pierdas!

. . . . . . . . . . . . . . .

Un montón de bebés. La camada más grande del mundo. Rose Impey. Ilustraciones de Shoo Rayner. Traducción de Ernestina Loyo. Fondo de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento. Clasificación: Para los que están aprendiendo a leer. 50 págs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario