jueves, 29 de enero de 2015

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Yo no soy un conejo
Pepe Márquez
Ilustraciones de Natalia Colombo

Un zombi afirma su personalidad y se compara todo el tiempo con seres extraños de largas orejas y fanáticos de las zanahorias; en cambio, él come pasteles de chocolate, lee, tiene poderosos tentáculos... Sin embargo, un importante suceso lo hace reconocer su propia identidad.

Pepe Márquez nació en Buenos Aires, Argentina. Es autor teatral y director de las obras infantiles Mundus Trucus, Ñok y Renata y Gertrudis; dirige en Argentina la Editorial Cacahuate. También es pintor, actor y ama con locura a su hija Julia.

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Primerísimos
36 págs.
$ 65.00




Belisario
Gaëtan Dorémus

A todos les encanta comprar el pan en la panadería de Belisario, sobre todo a los niños, porque él es un gran cuenta cuentos y les regala dulces. Un día, el pueblo se da cuenta de que Belisario es un tigre, así que deciden encerrarlo. ¿Será posible que los prejuicios los hagan olvidar las bondades de un amigo?

El autor nació en Lille, francia. Vive y trabaja en Estrasburgo, donde estudió Diseño Gráfico. Trabaja en publicaciones para niños y adultos, y ha escrito e ilustrado numerosos álbumes, ganadores de diversos premios.

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Primerísimos
40 págs.
$ 75.00




Intercambio cultural
Isol

Julito está por irse a dormir cuando ve en la tele un anuncio: ¡Intercambio cultural: cambie su lugar por el de un ciudadano extranjero por una semana, y viva otra vida! Ahora, podrá viajar a África, un lugar que parece tener mucha acción. A cambió, recibirá en a su casa a Pombo, un elefante que quiere vivir en la ciudad y ver la televisión. ¿Quién de los dos la pasará mejor con su nueva vida?

Isol nació en Buenos Aires, Argentina, en 1971. De contextura pequeña, se encuentra a gusto dibujando animales y niños de no más de 1.50 m. O bien, pasa a los elefantes, sin escalas. Cuando escribe trata de economizar palabras, no ideas. Como es de aburrirse rápido, ha investigado en varias disciplinas; así, en sus libros ha dibujado, escrito y diseñado. Ha ganado algunos premios como poeta, historietista y dibujante. Trabaja para periódicos, revistas y libros como ilustradora. En Fondo de Cultura Económica también ha publicado Vida de perros, Cosas que pasan y Regalo sorpresa. En 2004 El Globo fue seleccionado por el White Raven como álbun destacado.

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Primerísimos
32 págs.
$ 62.00

. . . . . . . . . . . . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario