lunes, 29 de junio de 2015

Recomendaciones para jóvenes de la LFCM


Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




El libro del cementerio
(Novela gráfica. Primer volumen)
Neil Gaiman
Adaptación gráfica y edición a cargo de P. Graig Russell

Primer volumen de los dos que componen esta fantástica adaptación a novela gráfica de la novela de Neil Gaiman, ganadora de la medalla Newbwrry y best-seller internacional.

Adaptada a este formato por P. Craig Russell e ilustrada por él mismo y un equipo de excelentes artistas como Tony Harris, Scott Hampton, Galen Showman, Jill Thompson y Stephen B. Scott, esta es una interpretación visual espectacular que lleva a El libro del cementerio a otro nivel.

El libro del cementerio cuenta la historia de un bebé que consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia a sangre fría y refugiarse en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo entra a formar parte, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural en el que habitan más de 10,000 almas desde hace centenares de años. Y que no puede abandonar, porque si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería por él...

Roca editorial
176 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .

Si quieres leer el comentario del libro original, haz clic aquí.


. . . . . . . . . . . . . . .




El libro del cementerio
(Novela gráfica. Segundo volumen)
Neil Gaiman
Adaptación gráfica y edición a cargo de P. Graig Russell

Segundo volumen de la novela gráfica basada en el aclamado libro ganador de la Medalla Newbery

Hace falta todo un cementerio para criar a un niño. Nadie Owens, más conocido como Nad, es un chico normal. Sería del todo normal si no viviera en un cementerio, entre fantasmas que lo educan y lo crían, y si no tuviera un tutor que no pertenece ni al mundo de los vivos ni al de los muertos.

En un cementerio un niño puede encontrar muchas aventuras, y si Nad se va, vivirá bajo la amenaza de Jack, el hombre que mató a toda su familia. A pesar del peligro, Nad quiere abandonar el cementerio para ir al colegio de los vivos y descubrir algo más sobre el asesinato de su familia. Pero cuando usa sus dotes para el Miedo contra dos abusones y se acerca demasiado al tal Jack, pondrá en riesgo más cosas de las que se puede imaginar.

En esta adaptación de P. Craig Russell, cada capítulo está ilustrado por un gran talento del mundo de los cómics, lo que permite disfrutar de su genialidad y de la diversidad de estilos. Juntos, dan una nueva vida a El libro del cementerio, la premiada novela superventas de Neil Gaiman, en esta novela gráfica espléndidamente ilustrada y dividida en dos volúmenes. Este volumen comprende del capítulo seis al final del libro original.

Roca editorial
176 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .




Pax
El bastón maldito
(Pax 1)

Åsa Larsson, Ingela Korsell y Henrik Jonsson

Åsa Larsson debuta en la literatura infantil con una serie de aventuras fantásticas con tintes de misterio y terror.

Cosas extrañas suceden en Mariefred. El pueblo esconde una enigmática biblioteca que las fuerzas del bien y el mal se disputan. Durante mucho tiempo la tranquilidad ha reinado, hasta ahora… Todo indica que Viggo y Alrikson, dos hermanos que llegan de acogida a Mariefred, son los elegidos para proteger la biblioteca. Pero sus viejos guardianes no confían en que estén preparados para ser guerreros y los pondrán a prueba. La situación entraña un peligro enorme. Alguien intenta deshacerse de Alrik y Viggo y los dos deberán mostrar a la vez coraje e inteligencia para sobrevivir.

Åsa Larsson nació en Kiruna en 1966; actualmente vive en Mariefred. Estudió Derecho en Uppsala y, al igual que su personaje, Rebecka Martinsson, durante un tiempo ejerció como abogada fiscal. En 2003 publicó Aurora boreal (Seix Barral, 2009), por la que le concedieron el Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela y que fue llevada al cine. Es autora también de Sangre derramada (2004; Seix Barral, 2010), galardonada con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca; La senda oscura (2006; Seix Barral, 2011) y Guds starka arm (2009, de próxima publicación en Seix Barral). Sus libros han sido un éxito inmediato: han obtenido el elogio de la crítica y han sido publicados en veinte países. Ha sido galardonada con la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.

Editorial Destino
Traducción de Elda García-Posada Gómez
144 págs.


. . . . . . . . . . . . . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario