jueves, 25 de junio de 2015

Recomendaciones para niños de la LFCM


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Caperucita Roja
Adolfo Serra

El peligro acecha en todos lados, esto es lo que el lector ve cuando se asoma a la nueva versión ilustrada del cuento clásico Caperucita roja. Adolfo Serra hace un novedoso giro para contar la historia sin palabras, apoyándose solamente en metáforas visuales. En este peculiar viaje, la pequeña niña deberá completar el recorrido que va desde la punta de la cola hasta el fiero hocico del animal.

Fondo de Cultura Económica
Colección Clásicos
Formato: 23 x 19 cm
Ilustrado
Pasta dura
34 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .




¡A comer!
Satoshi Kitamura

Mientras Perro recorre la ciudad para llegar a casa, se va encontrando por todos lados con deliciosos olores que avisan que ha llegado la hora de comer. Comida rica por aquí y por allá, pero siempre sabemos que la mejor es la que nos espera en casa. Una vez más Satoshi Kitamura nos convierte a todos en niños.

El autor nació en Tokio, Japón, en 1956. No tuvo entrenamiento formal como artista, pero nos cuenta que desde joven le gustaba las tiras cómicas, que son una fuerte influencia en su trabajo, y que desde los 19 años empezó a trabajar profesionalmente en Japón, ilustrando anuncios, revistas, y, entre otras cosas, anuncios promocionales como pósters que informaban a la gente cómo comportarse en el metro de Tokio. En 1979 se mudó a la ciudad de Londres, donde trabajó principalmente dibujando tarjeta de ocasión. Empezó a hacer libros infantiles en 1981, y desde entonces sus libros, más de quince, han sido traducidos a diferentes idiomas y ganado varios premios importantes, entre ellos el Mother Goose y el Premio de Libro Ilustrado de Japón. Con gran sencillez de trazo, y a la vez una increíble expresividad, ha creado personajes encantadores como Boots, el gato, que nos llevan de la mano a conocer este mundo y otros inventados. Además de escribir sus propias historietas, durante algún tiempo ha trabajado con la autora de origen sudafricano Hiawyn Oram, ilustrando algunos libros extraordinarios sobre el mundo de los niños, de los cuales hay dos publicados en esta colección: Alex quiere un dinosaurio y En el desván, también Ardilla tiene hambre, Gato tiene sueño, Pato está sucio y Perro tiene sed.

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento
Formato: 19 x 19 cm
Ilustrado
Pasta dura
16 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .




Martín y la luna
Sebastian Meschenmoser

Martín sospecha que alguien ha robado la luna cuando la ve un día afuera de su casa. Teme que lo encarcelen y por eso decide devolverla a su lugar, pero esta cae de su árbol y se queda pegada en la espalda de Erick. Después Ramón ensarta sus cuernos en ella y se estampa contra un árbol. ¿Qué podrán hacer Martín y sus amigos para regresar la luna al cielo ahora que está hecha pedazos?

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento
Formato: 16 x 21 cm
Ilustrado
Pasta dura
44 págs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario