viernes, 11 de marzo de 2016

Recomendaciones para jóvenes de la LFCM


Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis



Steelheart
(Trilogía Reckoners. Libro 1)
Brandon Sanderson

Con ocho millones de seguidores en todo el mundo, Brandon Sanderson es el autor de fantasía que más lectores está ganando en todo el mundo. Pronto dará el salto al cine de la mano de la productora estadounidense Twentieth Century Fox, quien ha comprado los derechos de la presente Trilogía Reckoners, confirmando el enorme potencial de un autor destinado a heredar el trono de todo un género.

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A éstos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

«Otra victoria de Sanderson… Simplemente, es un escritor brillante.»
Patrick Rothfuss

Ediciones B
Nova
Colección Ciencia Ficción
416 págs.

. . . . .




Inalcanzable
Carrie Arcos

Una joven busca desesperadamente a su hermano adicto mientras enfrenta sus propios conflictos en esta novela oscura y lírica. Inalcanzable nos ofrece una visión realista de cómo el abuso de sustancias afecta no sólo a quienes las consumen sino a también a quienes están junto a ellos.

Rachel siempre ha idolatrado a su hermano mayor, Micah, quien lucha contra sus adicciones. Rachel les dice a todos que Micah está perfectamente, que su problema está bajo control, pero ni siquiera ella lo cree. Cierta noche, él no viene a casa y la joven se aterroriza. Muy en el fondo se siente responsable. Debería haber escuchado cuando Micah trató de confiar en ella. Y se siente más culpable cuando recibe una nota anónima diciéndole que su hermano está en grave peligro. Guiados por la esperanza pero sin saber muy bien dónde buscar, Rachel y Tyler, el mejor amigo de Micah, comienzan la búsqueda. En el camino, ambos deberán enfrentarse a sus propios problemas y a la atracción que comienza a surgir entre ellos.

La autora nació en Albany, Nueva York. Obtuvo una maestría en Escritura Creativa y Literatura. Escribe ficción para jóvenes y adultos. Le encanta la enseñanza de la lengua inglesa. Vive en Los Ángeles con su marido y sus tres hijos. Ésta es su primera novela y ha sido finalista del National Book Award 2012 en el rubro de literatura para jóvenes.

Editorial Océano El Lado Oscuro
Colección Ficción Oscura

224 págs. 

. . . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario