martes, 24 de mayo de 2016

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Los días raros
Roger Ycaza y María Fernanda Heredia

Un día como cualquier otro se convierte en un día raro para un niño que ha experimentado un importante cambio en su vida. Ahora, ni la taza de chocolate de todos los días ni la banca del parque parecen ser los mismos. El tiempo pasa y tiene que desempeñar un cometido personal antes de partir. Sin embargo, "los días raros se aburren y se van". este libro fue el proyecto editorial ganador del XVIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento 2014.

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento
40 págs.

. . . . .




El bondadoso rey
Toño Malpica
Ilustraciones de Valeria Gallo

Esta no sólo es la historia de un niño y su abuelo que lo comparten todo: la recámara, las golosinas, el gusto por el béisbol, los paseos por el parque y el nombre: León. Este libro expone, de manera simultánea, los puntos de vista de los dos protagonistas —León abuelo y León niño— sobre las situaciones que viven juntos y lo que, aparentemente, le ocultan al otro para no lastimarlo. Así, con una sencilla historia, pero a la vez profunda y conmovedora, Toño Malpica nos lleva a experimentar diferentes emociones, a cuestionarnos acerca de la manera en que asimilamos nuestras propias vivencias y a ampliar nuestra mirada para comprender mejor al otro y a nosotros mismos.

Toño Malpica nació en la ciudad de México en 1967. Es narrador y dramaturgo. Ha publicado varios libros y ha obtenido reconocimientos como el Premio de Novela Breve Rosario Castellanos por La nena y el mar y el Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil Norma.

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento
80 págs.

. . . . .




Shiloh
Phyllis Reynolds Naylor

En casa de Marty Preston no sobra el dinero, así que parece imposible que él y sus hermanos tengan una mascota. Un domingo, Marty encuentra un cachorro al que decide cuidar y proteger. Para hacerlo deberá mentir y cada mentira le generará un problema mayor. Pronto Marty comprende que no siempre es fácil saber qué es lo correcto.

Fondo de Cultura Económica
Ilustraciones de Tania Janco. Traducción de Laura Emilia Pacheco
Colección A la Orilla del Viento
146 págs.

. . . . .






No hay comentarios:

Publicar un comentario