miércoles, 28 de junio de 2017

Recomendaciones para jóvenes de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Abominable
Gary Whitta

«Una épica fantasía medieval de la mente del guionista de Rogue One»

Año 888 d.C.: ¡Los vikingos han conquistado Inglaterra! Sólo el joven rey Alfred de Wessex se mantiene en pie de lucha, pero no podrá resistir por mucho tiempo el embate del enemigo. Desesperado por salvar al reino, el arzobispo Aethelred recurre a unos antiguos conjuros para crear un ejército de bestias infernales capaces de derrotar al sanguinario invasor. Cuando Alfred se rehúsa a utilizar las artes oscuras y encierra al demente hechicero, este escapa y, en su huida, convierte en monstruo a cualquiera que ose cruzarse en su camino, sembrando el país de horrorosas abominaciones. Solamente Wulfric, un noble caballero, tan humilde como gran guerrero, podrá salvar a Inglaterra de la nueva plaga que la amenaza, aunque para ello tenga que poner en riesgo su cuerpo, su vida y su alma…

Batallas épicas, criaturas espeluznantes, honor, magia, sangre y amor. Así es el misterioso mundo medieval creado por Gary Whitta, guionista de Rogue One: A Star Wars Story, y de la mejor adaptación para videojuego de la serie The Walking Dead.

El autor es guionista, conocido principalmente por ser coescritor de Rogue One: A Star Wars Story. También es autor del thriller postapocalíptico The Book of Eli, protagonizado por Denzel Washington, y ha sido escritor y consultor argumental de la adaptación de Telltale Games de The Walking Dead, por lo que recibió un Premio BAFTA a la Mejor Historia. Abominable es su primera novela.
Gary nació y creció en Londres, Inglaterra, y actualmente vive con su esposa e hija en San Francisco.

Tusquets Editores
1a, ed., junio de 2017
360 págs.

. . . . .




Hashtag
La perfección tiene un precio muy doloroso
José Ignacio Valenzuela

Del autor de la Trilogía del malamor y El filo de tu piel. Una historia conmovedora que se quedará en tu corazón.

Eric es un muchacho que lo tiene todo: unos padres que lo consideran el mejor hijo del mundo, una mansión en Los Ángeles, una amiga incondicional y un compañero de curso tan misterioso como atractivo. Chava, por el contrario, lo ha perdido todo menos las ganas de vivir. Lleva varios meses hospitalizado y desde una cama añora el ruido de las calles, su hogar y a una muchacha que tiene un tatuaje en forma de libélula.

Ellos jamás se hubieran conocido, pero la vida se encargó de juntarlos. ¿Qué podrían tener en común dos chicos tan diferentes? Muy poco, salvo que han decidido esconder sus verdaderos sentimientos para así sobrevivir. ¿Podrá Chava terminar de armar las piezas de su pasado y asumir el presente? ¿Será capaz Eric de confesar el terrible secreto que lo atormenta y que provocó el accidente de sus padres?

Armados sólo por un teléfono e Instagram, tendrán que enfrentar sus propios demonios, sin filtros ni hashtags.

Nube de Tinta
1a. ed., abril 2017
256 págs.

. . . . .




Fairy Oak
El encanto de la oscuridad
Elisabetta Gnone

Entra en un mágico mundo de fantasía y aventura.

El enemigo asedia Fairy Oak y su poder se hace cada día más fuerte. La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se debilita. No obstante, un lazo parece indisoluble, el que une a Vainilla y Pervinca, las brujas gemelas, iguales y opuestas, Luz y Oscuridad de la misma sangre. Sobre ese lazo, el enemigo dejará caer su hacha.

¿Sabrá resistirse Pervinca al encanto de la Oscuridad? De ello depende la salvación de los mágicos y los sin magia.

Fairy Oak, en el valle de Verdellano, es un antiguo pueblo mágico nacido alrededor de Roble, el gran árbol encantado que le dio nombre. En Fairy Oak, los mágicos de la Luz y de la Oscuridad han sellado una alianza con los sin magia y viven en una armonía tan perfecta que es difícil distinguir a los unos de los otros. Pero el tiempo de la paz parece condenado a acabar, pues un antiguo enemigo ha vuelto en busca de revancha. El señor de la Oscuridad quiere gobernar un mundo en tinieblas y, para ello, ha de destruir la otra mitad del poder mágico, la Luz. De la defensa se encargan los mágicos, que ya en el pasado lograron rechazarlo, pero el enemigo se infiltra entre ellos y la antigua alianza se debilita. La esperanza está puesta en las jóvenes Vainilla y Pervinca, las brujas gemelas, símbolos vivientes de la alianza. Prosigue así, entre mil aventuras, el relato de Felí, la hadita luminosa a la que se le confía el difícil cometido de proteger a las brujas gemelas de Fairy Oak.

Elisabetta Gnone (Génova, 1965) es periodista de profesión, participó en la creación de algunas de las publicaciones más amadas de Disney, que luego dirigió (Bambi, Winnie the Pooh, Chip y Chop, Minni & Company) y a principios del milenio creó la serie W.I.T.C.H., destinada a tener éxito mundial. Desde hace unos años se dedica solamente a la escritura. El primer y afortunado resultado de esa decisión es Fairy Oak. Un mundo encantado y a la vez real, romántico y lleno de aventuras, alegre y conmovedor, que ya ha conquistado a millones de lectores en el mundo y que cobra vida en este libro, el primero de una preciosa serie.

Destino
Colección Infantil y Juvenil
368 págs.

. . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario